jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

F1 Academy anuncia los cinco equipos que participarán en su temporada inaugural

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El pasado mes de noviembre, la Fórmula 1 anunció la creación de F1 Academy. Se trata de una nueva categoría exclusivamente femenina que comenzará a rodar en 2023. El deporte, en un intento de promover el talento femenino, decidió lanzarse con esta nueva aventura, a pesar de que actualmente ya existen las W Series, categoría también de mujeres piloto que en ocasiones es soporte de la Fórmula 1.

En ese momento solo anunciaron que el campeonato comenzará en 2023 con cinco equipos y habrá una parrilla formada por 15 pilotos. Aunque en el momento del anuncio oficial no se publicaron los nombres de los equipos, sí se confirmó que serían equipos fuertes y experimentados que actualmente compiten en Fórmula 2 y Fórmula 3. Además, es Bruno Michel, CEO de ambas categorías, el que estará al frente también de este nuevo proyecto. Ahora, se han revelado los cinco equipos que competirán y se han dado algunos detalles más.

Los cinco equipos para la F1 Academy

Como ya se adelantó, los cinco equipos que se suman a esta nueva aventura son muy experimentados y tienen mucha experiencia en las carreras, además de en la gestión del talento. Son ART Grand Prix, Campos Racing, Carlin, MP Motorsport y PREMA Racing.

Fkf4R3Nx0Ayehgh?Format=Jpg&Amp;Name=Large
Lista de equipos que competirán en la F1 Academy | Fuente: F1

Solo por poner algunos ejemplos, la temporada pasada ART ganó el campeonato de pilotos de Fórmula 3 con Victor Martins, mientras que PREMA se alzó con el título de constructores. MP Motorsport, por su parte, se aseguró los títulos de pilotos y constructores en Fórmula 2. Además, precisamente el piloto que ganó el título, Felipe Drugovich, se ha convertido en piloto reserva de Aston Martin en Fórmula 1.

Logan Sargeant, piloto de Carlin, terminó segundo en el campeonato de Fórmula 2 la temporada pasada y en 2023 ha conseguido un asiento como piloto titular en el equipo Williams, reemplazando así a Nicholas Latifi. Y por último, Campos Racing es el equipo español por excelencia que lidera de forma absoluta en la Fórmula 4 española. Además, siempre ha sido la cantera de pilotos con mucho talento y personalidad que rápidamente han escalado por la parrilla de las categorías junior.

De momento, eso sí, no se han anunciado las pilotos que formarán parte de cada equipo ni tampoco si realizarán la selección de una manera determinada. Tanto la alineación como el calendario «se revelará a su debido tiempo». En este sentido solo se sabe que habrá un total de siete eventos por temporada, con tres carreras cada uno y un total de 21 carreras al año. Al menos uno de los eventos formará parte del programa oficial de un Gran Premio de Fórmula 1.

«La F1 Academy ha sido creada para maximizar las oportunidades y el potencial de las jóvenes pilotos para alcanzar el máximo nivel en el automovilismo. Traerán talento joven que actualmente corre en karting y en otras categorías junior con acceso al nivel de experiencia que se requiere para correr en Fórmula 3 y acceder a la pirámide de la Fórmula 1″, recuerdan los organizadores.

La ilusión de sus responsables

A pesar de que todavía no se conocen demasiados detalles sobre la F1 Academy, hay mucha ilusión depositada en el proyecto. Deben hacer una categoría atractiva, que llame la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general. Esta será la máxima del nuevo proyecto, algo que en las W Series no siempre se ha cumplido. Por eso, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, se ha mostrado orgulloso de este anuncio de los cinco equipos que formarán parte de la parrilla en 2023.

«Es emocionante poder anunciar los cinco equipos que correrán en la F1 Academy el año que viene y que proporcionarán esta fantástica oportunidad a mujeres jóvenes y talentosas de comenzar su viaje en el automovilismo competitivo. Creemos que es importante que todos tengan la oportunidad de perseguir sus ambiciones, reciban apoyo y la guía necesaria para progresar y ser excelentes», ha afirmado Domenicali en un comunicado oficial.

«La F1 Academy es una parte importante de nuestro plan de aumentar la diversidad y la representación en el deporte. Tenemos muchas ganas de la primera temporada en 2023, así que estén atentos para recibir más noticias en este sentido», ha añadido.

Fkf Pniuoaay Cs?Format=Jpg&Amp;Name=Large
Detalles sobre la F1 Academy | Fuente: F1

Bruno Michel es otra de las caras visibles de este proyecto y también ha revelado otro dato importante: «Estoy orgulloso de revelar los cinco equipos que entrarán en la F1 Academy para el próximo ciclo de tres años, empezando por 2023″. Está convencido de que el rendimiento de todas las escuderías que han decidido sumarse será máximo y, sin duda, aportarán su amplia experiencia en el ‘motorsport’ para ayudar a las pilotos a desarrollarse.

«Les conocemos muy bien y hemos estado colaborando con cada uno de ellos durante muchos años. Son bien conocidos por su experiencia y habilidad en educar y desarrollar a jóvenes pilotos. Creo firmemente que le darán a las pilotos las claves para crecer técnicamente y que eso les ayudará con la preparación física y mental para el viaje que tienen por delante», ha apuntado Michel para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -