viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Carlos Sainz se despide de sus opciones en el Dakar por un accidente

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Los Reyes Magos le han traído un regalo de lo más amargo a Carlos Sainz, pues se ha despedido de todas sus opciones de ganar el Dakar 2023 en la sexta etapa. La especial de hoy ha tenido 100 kilómetros menos de lo previsto por las condiciones meteorológicas, lo que también ha aumentado el tramo de enlace.

La gran noticia del día ha llegado en el kilómetro 212. En el mapa que publica la organización se veía que tanto Sainz como Stéphane Peterhansel estaban parados y las malas noticias no tardaron en llegar. Por un lado, Peterhansel y su copiloto, Boulanger, sufrieron un accidente que obligó al copiloto a ser trasladado al hospital por un dolor muy fuerte en la espalda. De esta manera, el Audi #204 está fuera de la carrera.

A escasos metros estaba parado también el Audi #207 de Sainz. En un primer momento, se barajó que ambos hubieran podido chocar entre sí, pero lo cierto es que ambos se accidentaron con un agujero. El peligro no estaba señalizado ni tampoco indicado en el ‘roadbook’. Aunque el accidente de la dupla española fue más leve, también tuvieron que esperar durante varias horas a su asistencia. Llegaron al campamento en Riyadh a las 22:20 —hora de Arabia Saudí—, aunque tomaron una ruta alternativa por carretera.

https://twitter.com/dakar/status/1611326727795478530

Esto significa que recibirá una penalización por no completar todos los waypoints de la etapa, aunque mañana podrá reengancharse a la carrera si es que su Audi está en condiciones para hacerlo.

«Nos había cogido Stéphane, iba justo detrás de él, siguiéndole muy de cerca. Lo único que he visto ha sido volar su coche y yo volar después. Al aterrizar hemos roto la suspensión y Edouard —copiloto de Peterhansel— se ha roto algo de la columna», ha afirmado Carlos desde el lugar del accidente.

Esto deja en bandeja el título de Nasser Al-Attiyah, que ha ganado la etapa de hoy con 3:29 de ventaja sobre Loeb y 8:52 sobre Lategan. Además, también es líder de la general con una amplísima ventaja.

Benavides gana en motos; Barreda, cuarto

Cornejo Florimo ha sido el encargado de abrir pista tras su victoria de ayer, por lo que se ha beneficiado de la bonificación pertinente. Tanto él como Skyler Howes, Adrien van Beveren, Joan Barreda y los hermanos Benavides se metieron en la pelea por la victoria desde el inicio.

Howes impuso el ritmo desde el kilómetro 163, mientras que Cornejo Florimo se fue desinflando. La lucha por la victoria estuvo apretada hasta el final de la etapa. Fue Howes el que ganó, pero la ASO le metió dos minutos de sanción —por motivos que todaviá se desconocen— y la victoria fue para Luciano. El estadounidense sí ha podido conservar su segunda posición, mientras que Toby Price ha cerrado el podio.

Barreda ha vuelto a salvar otro día con muy buenas sensaciones, pues ha terminado la especial en la cuarta posición y a 2:33 minutos del líder. Han sido muy buenas noticias para él en la general, ya que se queda a solo 10:54 minutos del líder. Lorenzo Santolino y Tosha Schareina también han terminado la especial a ocho y trece minutos, respectivamente, de la cabeza.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -