viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

eSports: De lo virtual a lo real con el eROC 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Un año más, la mítica Carrera de Campeones (conocida como Race of Champions o por su acrónimo anglosajón ROC) tendrá su versión virtual, el eROC. El eROC virtual utilizará la plataforma de Assetto Corsa, en concreto en su versión para PC, y ofrecerá la oportunidad a cuatro pilotos de simracing de medirse ante algunos de los mejores pilotos del mundo en toda clase de disciplinas.

El eROC virtual comenzó su primera fase el pasado 4 de enero, prologándose hasta el 11 de enero. Se clasificarán para la final los ocho mejores pilotos de esta competición a una sola vuelta, dando una vuelta en la reproducción virtual del circuito de Pite Havsbad en Suecia.

Race Of Champions Roc Eroc

¿Cómo participar en el eROC 2023?

Muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es tener Assetto Corsa en el PC, preferiblemente con todos los DLC incluidos y elementos como el Custom Shaders Patch y otras bondades para incluir mods. A fin de cuentas, la gran ventaja de Assetto Corsa, como simulador open source (es decir, de código abierto), es la posibilidad de incluir mods de toda clase con mucha más facilidad que otros simuladores.

El siguiente paso es registrarse en la web oficial del eROC 2023, que se puede encontrar en este enlace. En el mismo enlace se puede encontrar toda la información. Una vez uno esté registrado podrá descargar tanto la pista de Pite Havsbad como el coche utilizado en el eROC. La primera fase, la de eliminación, tendrá lugar hasta el 11 de enero.

Los ocho mejores clasificados competirán en la Final clasificatoria, utilizando el mismo formato que en la Carrera de Campeones real. Es decir, se enfrentarán cara a cara en una eliminatoria al mejor de tres. Se irán turnando en las diferentes posiciones, siendo un tramo súper especial con dos carriles paralelos.

A la final mundial de los eROC 2023 viajará el ganador de la final clasificatoria y el ganador de la final sueca, amparado por la Federación Sueca de Automovilismo, así como el premiado al mejor creador de contenido de los eROC en redes sociales. El cuarto hueco será para el ganador de los eROC 2022. Este no es otro que Jarno Opmeer, también campeón mundial de F1 eSports y piloto actual de Mercedes, batiendo el año pasado en la final al piloto de McLaren Lucas Blakeley (campeón mundial de F1 eSports este año).

Estos cuatro seleccionados deberán poder viajar hasta Suecia entre el 24 y el 29 de enero. En estas finales se decidirán los dos pilotos de simracing que formarán el equipo SIM Racing All Stars en la Copa de Naciones, la cual se disputará el sábado 28 de enero. Es decir, el ganador y el segundo clasificado de la final mundial serán quienes representen a los simracers ante los mejores pilotos del mundo.

Elenco confirmado del Race of Champions 2023

De entrada, Estados Unidos contará con dos estrellas que ya saben lo que es correr en el ROC. Travis Pastrana realizará su novena participación mientras que Tanner Foust lo hará por segunda vez. Alemania contará con Mick Schumacher y Sebastian Vettel – el tetracampeón mundial de F1 suma ya una victoria absoluta en el ROC y nada menos que siete copas de naciones, habiendo competido junto al padre de Mick, el legendario heptacampeón mundial Michael Schumacher.

Finlandia contará con un ‘debutante’ en el ROC, pues Valtteri Bottas realizará su primera participación en el evento – eso sí, sabe lo que es correr sobre la nieve, tanto por ser una práctica habitual en Finlandia como por el hecho de haber disputado rallyes sobre nieve. El otro finlandés será otro gran conocido, el bicampeón mundial de F1 Mika Häkkinen. Gran Bretaña tendrá de su lado a la tres veces campeona de las W Series Jamie Chadwick junto con el dos veces ganador de este evento David Coulthard.

El vigente campeón de Fórmula 2, Felipe Drugovich, también estará presente, así como el nueve veces ganador de Le Mans Tom Kristensen, el subcampeón mundial de rallyes Thierry Neuville, el piloto de IndyCar Felix Rosenqvist y el pentacampeón mundial de rallycross Johan Kristoffersson. Por último, los ganadores de la Copa de Naciones 2022, Petter y Oliver Solberg, volverán a estar presentes un año más, formando padre e hijo una dupla única.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -