jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

eSports: Gran Turismo 7 será compatible con las gafas VR PS VR2

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Gran Turismo 7 al fin tendrá compatibilidad con gafas VR (gafas de realidad virtual). Una función que se echaba bastante de menos y que lo ha limitado desde su lanzamiento, en marzo de 2022, a la hora de utilizarlo no solo a nivel particular, sino también para stands en diferentes tipos de eventos. Eso sí, su compatibilidad está confirmada para las nuevas PS VR2. Esta compatibilidad será efectiva en torno a finales de febrero o primeros de marzo, justo cuando cumpliría el simulador su primer año de vida.

La compatibilidad con las gafas VR se ha echado mucho en falta. Por un lado, por la inmersión que se consigue con ellas y lo útil que pueden ser en eventos de tecnología, sobre todo para los desarrolladores de gafas VR. Por otro, por el sencillo hecho de que la entrega anterior de la saga, Gran Turismo Sport, fue compatible de entrada con varios tipos de gafas VR. Aún así, supone un gran salto adelante – eso sí, el diseño del juego que requiere una consola conectada a Internet en todo momento para funcionar de manera normal, puede seguir condicionando su uso.

Gran Turismo 7 Gafas Vr Ferrari Vision Gt
El Ferrari Vision GT añadido en el mes de diciembre al plantel de GT7.

El impacto de la compatibilidad de GT7 con gafas VR

El hecho de que sea compatible con las gafas VR PS VR2 tiene algunos matices añadidos. En primer lugar, que no será el único juego destacado compatible con este accesorio. Beat Saber, un título musical con el ritmo como tema principal, también ha sido anunciado al mismo tiempo para las PS VR2. Además, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha confirmado que más de 30 juegos en desarrollo en estos momentos tendrán compatibilidad con las PS VR2.

Ahora bien, las PS VR2 no serán un regalo económico para Reyes, además de lanzarse al mercado el 22 de febrero – algo tardío para Reyes o Papá Noel. Estas nuevas gafas VR se lanzarán al mercado por unos 540 dólares en Estados Unidos y 600 euros en terreno europeo. Es decir, un accesorio más costoso que la propia PlayStation 5, siendo GT7 tanto para PS5 como para la anterior PS4. Eso si, la actualización del propio GT7 para añadir esta compatibilidad será gratuita. Se espera que sea en torno a la fecha de salida de las PS VR2, si no un poco después, de modo que los clientes de estas gafas VR no tendrán que esperar demasiado tiempo.

A nivel de jugabilidad, añadirá sobre todo una gran inmersión a la hora de jugar y de visualizar el entorno. Sobre todo si se juega con la cámara de a bordo, que en cada coche incluido aparecen detalles en alta calidad. En los coches de calle se podrá ver el cuadro de mandos funcional, los asientos y todo el salpicadero, de manera mucho más natural que con el mando o con volantes.

Eso sí, no se espera que las gafas VR se conviertan en algo a tener en cuenta a la hora de competir en eSports – de hecho, no se suelen ver en competiciones mundiales de simracing. Es un elemento que añade una gran inmersión al juego, pero no hay detalles extra que permitan recortar décimas por vuelta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -