domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El Camp Nou, territorio de Zinedine Zidane

No te pierdas...

Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. El feudo azulgrana se vestirá de gala para albergar el gran ‘Clásico’ del fútbol español y recibir con honores al elenco de Ernesto Valverde, que conquistó el pasado domingo en Riazor el vigésimo quinto título liguero tras imponerse por 2-4 al Deportivo de La Coruña, equipo que militará la próxima temporada en Segunda División.

A pesar de que este gran duelo que paralizará la Ciudad Condal no tiene la misma connotación que en otras ocasiones porque el título de Liga ya lo ha ganado el cuadro catalán, estará cargado de magia y emoción desde el primer minuto, entre otros motivos, porque se trata del último ‘Clásico’ que disputará Andrés Iniesta con la elástica azulgrana. El de Fuentealbilla pondrá punto y final a su etapa como barcelonista al finalizar el presente curso y tratará, junto con sus compañeros, de dejar los tres puntos en casa venciendo al eterno rival.

Aunque el Real Madrid tiene la mente puesta única y exclusivamente en la gran final de la Champions, donde se medirá al Liverpool de Jürgen Klopp el próximo 26 de mayo, los blancos tratarán alargar su buena racha en el feudo azulgrana, donde no conocen la derrota desde que Zinedine Zidane se puso al frente del banquillo madridista.

El técnico francés ha visitado el Camp Nou como entrenador merengue en tres ocasiones, en las que cosechó dos victorias y un empate. En el duelo de la campaña 15/16, la de la ‘Undécima’, el conjunto madridista se impuso por 1-2 al Barça gracias a los tantos de Benzema (62’) y Cristiano Ronaldo (85’). El delantero galo y el astro portugués se encargaron de eclipsar el gol inicial de Gerard Piqué (56’) y dieron la victoria a un Real Madrid que no vencía en el estadio culé desde la temporada 11/12 (1-2), curso en el que logró su penúltima Liga con José Mourinho al frente del equipo.

La cabeza de Sergio Ramos, de nuevo salvadora

El último ‘Clásico’ liguero que albergó el Camp Nou (3 de diciembre de 2016) acabó en tablas y, como suele ser habitual en este histórico enfrentamiento, estuvo cargado de grandes dosis de tensión, emoción y adrenalina durante los noventa minutos reglamentarios. El Barça se puso por delante en el marcador a los pocos minutos de haberse iniciado la segunda parte gracias a un testarazo de Luis Suárez que hizo enloquecer a la afición azulgrana que se dio cita en el imponente feudo barcelonés.

Todo apuntaba a que los tres puntos se iban a quedar en casa hasta que apareció, una vez más, Sergio Ramos para salvar a los suyos. El de Camas, con un inapelable cabezazo en el 89’ tras un saque de falta, puso el 1-1 definitivo y enmudeció por completo a un Camp Nou que ya veía victoriosos a sus jugadores. El sevillano volvió a su cita con el gol y se convirtió en el héroe de la noche.

El día en el que Asensio se consagró

La campaña 16/17 acabó con el Real Madrid como campeón de Liga y con el Barça como campeón de Copa. Ambos equipos se volvieron a ver las caras en la Supercopa de España tras cinco años sin hacerlo. Los blancos, que venían de conquistar la Supercopa de Europa cinco días antes, vencieron por 1-3 en el encuentro de ida, disputado en la Ciudad Condal.

En aquel duelo, Marco Asensio se consagró con un golazo que hizo temblar los cimientos del Camp Nou y que supuso el tercer tanto madridista; un gol que dejó prácticamente en bandeja el título al Real Madrid. Los blancos volvieron a salir victoriosos en el partido de vuelta (2-0), donde el mallorquín anotó una diana, y lograron el cuarto título del año, el séptimo en la era Zidane.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -