domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El año que viene, ‘Lega’-Real Madrid

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid volverá a tener el año que viene tres equipo en Primera División, tras los descensos del Getafe y del Rayo Vallecano. El Leganés jugará por primera vez en Liga frente al Real Madrid en la 2016/2017, gracias a una temporada mágica en la que ha sorprendido a todo el mundo.

Un equipo con un campo con capacidad para solo 8.000 personas, pero con muchísima afición, ha sorprendido a los transatlánticos de la categoría. Los de Asier Garitano no contaban para el ascenso en las primeras jornadas, pero llegan a la elite dos años después de jugar en Segunda B, gracias a su victoria en casa del Mirandés en la última jornada (0-1). El Alcorcón venció al Elche (4-1), pero estará en Segunda un año más debido a un gol de Cristian Herrera que le dio la victoria al Girona frente a la Ponferradina en los últimos minutos (0-1). El Córdoba empató frente al Almería (1-1), el Nastic no superó al Alavés (1-1), el Llagostera aplastó al Zaragoza (6-2), la Ponferradina perdió contra el Girona (0-1) y el Oviedo cayó goleado frente al Osasuna (0-5). El triple empate entre la sexta y la octava posición favoreció al Osasuna, por lo que el Alcorcón y el Zaragoza se despiden del sueño del ascenso. Los navarros jugaran en el play-off con el Nastic, el Córdoba y el Girona. El Llagostera baja y el Mallorca y el Almería se mantienen.

El Leganés se jugaba el ascenso  lejos de casa, pero el estadio de Anduva en Miranda de Ebro se llenó de aficionados blanquiazules para la ocasión. Sin embargo, los futbolistas pepineros no crearon ocasiones en los primeros minutos y, pese a que el Mirandés no se jugaba nada, el choque tuvo muchas alternativas.

Szymanowski disfrutó de varias ocasiones, pero no supo aprovechar ninguna de ellas. De hecho, Raúl le sacó un gran mano a mano y el equipo local estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador gracias a un disparo de Provencio que golpeó contra el palo, pero el encuentro se fue al descanso con máxima igualdad.

Sin embargo, el Alcorcón entró a lo grande al partido y, en el minuto 6, David Rodríguez consiguió adelantar a los amarillos, gracias a una buena jugada colectiva con asistencia final de Álvaro Rey. Además, los de Santo Domingo lograron poner tierras de por medio en el minuto 25. Natxo Insa aprovechó el pase de Collantes para meter muchísima presión a sus rivales en la lucha por el play-off. El Elche tenía sus ocasiones, pero la suerte este sábado estuvo con los madrileños hasta que les abandonó de golpe a tres minutos del final de todos los partidos.

Por el contrario, el Zaragoza acusó la tensión y recibió dos tantos del descendido Llagostera en la primera mitad. Querol firmó un doblete y alejó a los maños del ascenso. Asimismo, en el Carlos Tartiere, Kodro consiguió adelantar a Osasuna a pocos minutos del intermedio, mientras que el Mallorca se sobreponía al gol del Valladolid en los primeros minutos y le daba la vuelta al choque con dos tantos de Brandon. Y el Almería se acercaba a la permanencia gracias al gol de Quique, aunque en los últimos minutos Lolo Reyes se marchó expulsado. No había cambios en el resto de estadios y al descanso se registraba un quíntuple empate entre el tercero y el octavo clasificado, con el Leganés en Primera y el Córdoba y el Zaragoza fuera de las eliminatorias de ascenso.

Sufrimiento y goles hasta el final

No obstante, nada más comenzar la segunda mitad, Pablo Insua adelantó al Leganés en un saque de esquina en el que remató totalmente libre de marca. El central ya logró hace dos años el ascenso con el Deportivo, cuando era uno de los futbolistas más prometedores de la categoría. Tras el gol, el equipo del sur de Madrid se vino arriba y creó dos ocasiones claras, pero Raúl evitó el tanto de la tranquilidad.

Por otra parte, Osasuna sentenció su encuentro contra el Oviedo en el minuto 53, gracias a un penalti que le costó la expulsión a Josin y que transformó en gol Roberto Torres. Además, el Zaragoza confirmó su catástrofe, puesto que Imaz hizo el tercero y poco después Querol logró el ‘hat-trick’. 

Así las cosas, todo era alegría en Alcorcón, puesto que José Campaña hizo el tercero para los locales, aunque Raúl de Tomás logró el gol del empate para el Córdoba frente al Almería. En cambio, el Leganés empezó a sufrir porque Raúl evitó el gol de Gabriel con una gran parada tras un cabezazo a contrapié y el Nastic se adelantaba al Leganés gracias a un gol de Xavi Molina.

Asimismo, un gol de Michael Pereira le daba algo más de tranquilidad al Mallorca, mientras que Jaime hizo de penalti el primer gol del Zaragoza y Ángel Rodríguez le puso suspense al encuentro al firmar el segundo, aunque Querol sofocó la rebelión con su particular póquer de goles y Jordi López firmó el sexto del Llagostera.  Entretanto, Raúl las paraba de todos los colores en Anduva, aunque el Mirandés empezaba a crear problemas serios a los pepineros. Además, en Alcorcón el árbitro pitó un penalti para cada equipo, pero los goles de José Ángel y Sergio León dejaba las cosas como estaban. Roberto Torres, Oier y Urko Vera marcaron para cerrar la goleada de Osasuna.

Finalmente, la polémica llegó a Anduva porque Aridane marcó un tanto de cabeza, pero el colegiado lo invalidó por un fuera de juego inexistente. El Leganés se echaba atrás por momentos, pero Raúl todavía era el hombre más destacado de los locales. Por último, Manu Barreiro empató para el Alavés y Cristian Herrera marcó un tanto vital para el Girona, para romper el empate en Ponferrada.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -