domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Pirlo deja la Juve para jugar junto a Villa

No te pierdas...

Andrea Pirlo solo tiene un gran objetivo en su carrera futbolística. Por su mente pasa la Eurocopa de 2016, pero está cansado de la exigencia que le supone el fútbol de máximo nivel en Europa. No está dispuesto a seguir en la Juve, pero quiere ofrecer su último servicio a la 'Azzurra' y parece que ha encontrado el modo perfecto para hacerlo.

Su idea pasa por continuar cedido en la Juve para no perder el ritmo competitivo hasta que empiece la MLS en el mes de enero. De esta forma, el seleccionador no le perdería del todo de vista porque pasaría la mitad del curso europeo en el Calcio. Tiene 36 años y parece indiscutible, incluso jugando en una liga mucho menos competitiva que las europeas. Salva sus carencias físicas con una excelente colación y con una gran capacidad para tocar y mantener la posesión.

Por eso, según La Gazzetta dello Sport y Goal, Pirlo ya lo tiene todo cerrado con el New York City FC. De esta forma, el centrocampista reforzaría a uno de los equipos más flojos de la liga estadounidense de fútbol más poderosa. El equipo de David Villa está pagando este año la novatada de competir por primera vez. Formó el equipo demasiado tarde y no tuvo tiempo para buscar un conjunto de futbolistas a la altura del delantero español.

El equipo ocupa la 16ª de las 20 que tiene la MLS entre sus dos conferencias y puede bajar todavía más porque los equipos que vienen por detrás han jugado menos partidos. Además, cayó en el US Open frente al Cosmos de Raúl, que juega en una liga con menor transcendencia.

Sin embargo, parece que las cosas cambiarán mucho de cara al año siguiente. Lampard cumplirá su cesión y Pirlo podía ser el tercer jugador franquicia que permite la competición. Iraola también reforzará al equipo, pero su incorporación puede estar dentro del límite presupuestario que permite la MLS.

No obstante, si el equipo quiere ser competitivo necesitará futbolistas de garantías para completar la plantilla, más allá de viejas glorias con contratos caros. Villa es el capitán del club, lleva cuatro goles y cuatro asistencias, pero no puede hacer mucho. El año que viene con Pirlo, Lampard y un poco de suerte en el draft la historia puede ser diferente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -