sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Ferguson recomendó a Ancelotti el fichaje de Chicharito

No te pierdas...

Todo el mundo que ha trabajado unos meses con Javier Hernández tiene un gran afecto hacia él. Solo hace falta ver las imágenes de su sustitución en el Real Madrid-Celta para intuir lo mucho que le quieren sus compañeros madridistas. Pero Van Gaal le rechazó nada más llegar al United sin apenas verle entrenar.

Sin embargo, Chicharito llegó a Europa rodeado de una enorme expectación, pero fue Ferguson el que le convenció para que eligiera el Manchester United, cuando varios grandes le reclamaban. Se pasó tres años a las órdenes del escocés, con varias lesiones que le lastraron, y aunque nunca fue un fijo, siempre tuvo el aprecio de su padrino en Manchester.

En cambio, Moyes pasó de él durante todo el año, a pesar de que hizo goles en los pocos minutos de los que dispuso. Van Gaal le faltó al respeto nada más llegar y se tuvo que buscar un destino fuera del United. Le obligaron a marcharse y sus representantes le ofrecieron al Real Madrid.

El Madrid no suele fichar a futbolistas que otros equipos no quieren, pero no estaba dispuesto a invertir en una posición en la que necesita un recambio de garantías. Ancelotti estimó el ofrecimiento, pero quería saber si el futbolista tendría la actitud adecuada antes de firmar la cesión. El italiano guarda una excelente relación con Ferguson de su etapa en el Chelsea y de algunas tardes europeas que compartieron. “Ancelotti es uno de los grandes técnicos que conocí”, señaló Ferguson para alabar su trabajo recientemente.

La conversación fue breve, pero Ancelotti escuchó lo que quería oír porque Ferguson le hizo un gran favor a Chicharito. “Si quieres a un tipo que te garantiza 20 goles, sin necesidad de jugar todos los minutos, es tu hombre. Es muy buen profesional, siempre quiere mejorar y es un complemento perfecto en caso de necesidad”, le dijo según Sportyou.

Por eso, a Ancelotti no le ha cogido por sorpresa el rendimiento del de Jalisco en las últimas jornadas. No le ponía porque no le causaba ningún problema en el banquillo y los cambios podían desmotivar a otros, pero sabía que podía confiar en él como una segunda opción de garantías. De hecho, durante toda la temporada estaba considerado como el primer recambio para el tridente, por delante de Jesé.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -