Viernes 14.12.2018
gastos hipotecarios

¿Cuanto se puede reclamar por los gastos de hipoteca?

La reclamación media ronda los 2.000 euros, lo cual es muy sencillo de recuperar, debido a la Sentencia de Tribunal Supremo

¿Cuanto se puede reclamar por los gastos de hipoteca?.
¿Cuanto se puede reclamar por los gastos de hipoteca?.

El Tribunal Supremo ya estimo que la cláusula gastos es nula, y por lo tanto no debía de cobrarse a los hipotecados todos los gastos de la hipoteca, la ultima sentencia solo deja fuera los Actos Jurídicos Documentados. Pero el resto se puede reclamar y con intereses.

Por un lado, se establece que el pago de Notaria, Gestoria, Tasación y Registro son del banco, lo que en muchos casos ronda entre los 1500 a 2000 euros, pero a estas cantidades hay que añadir los intereses, gran cantidad de hipotecas reclamadas tienen entorno a 12, 15 años, por lo tanto hay que añadir mas de un 60% en intereses, por lo cual la cantidad que se puede recuperar  rondar los 3000 euros, dinero que no tiene sentido dejar que su banco no le devuelva, cuando hay sentencia de Tribunal Supremo.

Pero es que hay mas, los gastos de cancelación de la hipoteca, también son reclamables, lo que se puede reclamar son los gastos hipotecarios que incumben no solo los gastos de formalización, sino también los gastos de cancelación, y suelen rondar los 1000 euros.

Por otra parte, hay que revisar la  COMISION DE APERTURA, muchas veces la entidad se la impuso al cliente, y se han llegado a ver comisiones de hasta el 2,5% del total de la hipoteca, solo hay que imaginar una hipoteca de 200.000 euros, el 2,5% son 5000 euros, lo cual es muy llamativo. Y si la hipoteca tiene entorno a 12, 15 años hay que sumar intereses por lo tanto un 60/65% mas lo que hace que la reclamación ronde los 8000 euros solo de la comisión de apertura.

¿ Hay que reclamar los gastos hipotecarios ? ¿ Y con quien ?

Ante todas estas cantidades queda claro que hay que reclamar los gastos de formalización de la hipoteca, no es recomendable dejar en manos de la banca todo ese dinero si pertenece al hipotecado. Los banco a los hipotecado les cobran por prestar el dinero, LOS INTERESES, por lo tanto, por que dejar dinero gratis a nuestro banco.

Pero a la hora de reclamar, ¿con quien hay que hacerlo? , hay muchas ofertas en este mercado de reclamaciones hipotecarias, es claro, con un despacho que sea 100% gratuito, que no cobre adelantos, que no se quede con un porcentaje de lo recuperado, y que tenga gran experiencia en la materia. El despacho que hemos observado que cumple con esas premisas es ADS ABOGADOS FINANCIEROS.

La viabilidad es tan alta que en la oferta economica para reclamar los gastos hipotecarios de ADS ABOGADOS se ofrece el abogado, el procurador y el economista gratis y sin cobrarse porcentajes de lo recuperado. Una manera de recuperar un dinero sin tener que hacer ningún desembolso.

Ante esta situación los bancos quieren no levantar ruido sobre los gastos hipotecarios, así hay varios bancos que cuando se presenta  una reclamación previa de gastos hipotecarios, están devolviendo cantidades económicas. (La cual puede descargarse aquí,)

No olvidarse de los suelos hipotecarios

Si, se puede reclamar el suelo hipotecario. Aunque se firmara un acuerdo, esos pactos han sido anulados por el Tribunal Supremo, el acuerdo es nulo. Existen  multitud de sentencias ganadas en los cuales los afectados firmaron pactos con la entidad financiera.  Por ello muchos despachos como ADS ABOGADOS ofrecen reclamar también 100% gratuito la clausula suelo.

Comentarios