sábado 27/11/21

Aunque veinticuatro horas antes había anunciado que no volvería a hablar del caso de su mujer hasta que ésta no estuviera en libertad, lo cierto es que Frank Cuesta ha vuelto a hacerlo en su cuenta oficial de Facebook, aunque en este caso para compartir una noticia que bien podría dar un giro de 180 grados al caso.

Al parecer, el juez tailandés que había llevado todo el proceso de Yuyee ha sido despedido por corrupción en una macro operación que ha sacudido la opinión pública del país. Se ha descrito como el mayor escándalo en la historia del sistema judicial tailandés.

En total, cuatro jueces de alto nivel, entre ellos un ex vicepresidente de la Corte Suprema y ex presidente de la Corte de Apelaciones, han sido despedidos por el comité judicial, acusados de graves violaciones disciplinarias.

Según la agencia de noticias Isra, los siete jueces superiores fueron declarados culpables por el comité judicial de violar las normas respecto a la fianza de acusados de violación y tráfico de drogas. Se trata de una noticia destapada por la periodista Veera Prateepchaikul, ex del editor del medio tailandés 'Bangkok Post'. "Por ejemplo, a una mujer que robó un mango para alimentar a sus niños hambrientos se la condenó a 10 años de prisión, mientras que un joven rico que mata a varias personas y está acusado de homicidio por conducción temeraria se le suspende la condena de prisión, por ser su primer delito y haber confesado", denuncia la periodista en su artículo de opinión

En la cuenta de Facebook de Frank Cuesta se podía leer: "Si lo traducís... Entenderéis por que no puedo parar de luchar... #FREEYUYEE. BÁSICAMENTE HAN PILLADO A MAS DE UNA DECENA DE JUECES CORRUPTOS QUE HACíAN Y DESHACÍAN DEPENDIENDO DE CUÁNTO SE LES PAGASE... Qué casualidad que uno de ellos le tocase a Yuyee...", y compartía el enlace de la noticia publicada en el 'Bangkok Post'.

Yuyee fue encarcelada el pasado 12 de junio, después de haber sido condenada a 15 años por "posesión de 0.005 gramos de cocaína (5 miligramos)". Según desveló el propio Frank, durante el juicio esa cantidad -incautada a Yuyee en un aeropuerto hace casi 2 años- se elevó misteriosamente hasta los 0.2 gramos. 
 

Comentarios