sábado 4/12/21
JUEVES A LAS 20:00 HORAS

'Afterwork' en Nueve Norte

Tres actores con personajes muy diferentes que consiguen el contrapunto perfecto para iniciar una historia de enfrentamientos, risas y mucha comedia

Captura de pantalla 2015-09-18 a la(s) 12
Los tres actores de 'Afterwork'.

Una historia breve pero muy completa. Cada escena está perfectamente complementada con las otras. Todo está hilado en su punto justo. No le falta nada a la función: una escenografía escueta pero suficiente para ilustrar la historia y el espacio en el que están; el atrezzo suficiente y los elementos necesarios; y qué decir del trabajo interpretativo. Se nota la búsqueda del personaje, de intentar ser el contrapunto el uno del otro, de que todos sean diferentes pero que haya un punto de unión entre ellos.

Texto que sale por sus bocas como si fuese su día a día. Nada de frases extremas, ni intenciones exageradas: todo está como y donde debe estarlo. Todo comienza como una historia al uso: tres amigos que se reúnen para iniciar un nuevo proyecto entre los tres, pero a medida que avanza la conversación, van descubriendo cosas que les hubiese gustado no saber.

Cada actor tiene sus momentos, en los que consigue hacerse con el público presente. Caras, miradas y movimientos que acompañan la personalidad de cada uno y que les sitúa en un cierto lugar. Un lugar que atrapa al asistente.

Momentos de comedia, momentos de creación y momentos de extrema tensión que se rompen de nuevo con más comedia. No hay nada que esté donde no debe estarlo.

Al ser una historia de una hora, podría pensarse que faltan detalles, que puede no haberse terminado de contar algo, que quede a medias. Nada que ver lo que uno puede imaginar con lo que realmente es. No se queda corta, no se queda larga y el secreto está en que todo está perfectamente contado. El trabajo de dirección merece cierta mención, ya que el texto está muy bien amoldado en sí mismo. Nada que objetar.

La mejor de las opciones para salir del trabajo. El título ya llama a entrar y disfrutar de sesenta minutos de comedia negra.

Entradas

Estarán en este teatro de nueva creación hasta el 26 de noviembre, animando las noches de los jueves con una comedia negra.

Las entradas puedes adquirirse en la taquilla y en Atrápalo.

Ficha artística

Actores: Vicente Camacho, Fernando Coronado y José Carretero

Autor: David Barreiro

Dirección: Bruno Ciordia

Género: comedia negra

Duración: 1 hora

Lugar: Teatro Nueve Norte

Horario: jueves a las 20:00 horas

Precio: 12 euros (anticipada)/ 15 euros (taquilla)

Comentarios