martes 9/3/21

No hay tres españoles muertos: Uno vive y otro se desconoce su situación

A primera hora de la mañana las autoridades francesas identificaban a dos españoles más entre las víctimas en la masacre de París. Alberto Pardo Touceda y Jorge Alonso de Celada, pero el primero está vivo y el segundo se desconoce de su situación y paradero

El caos y las prisas han jugado una mala pasada a los medios españoles. A primera hora de la mañana las autoridades francesas identificaban a dos españoles más entre las víctimas en la masacre de París. Alberto Pardo Touceda y Jorge Alonso de Celada, más tarde se informaba a la prensa de la noticia y acto seguido se publicaba (incluido EstrellaDigital.es).

La (grata) sorpresa se ha dado cuando el propio Alberto Pardo Touceda aclaraba en su Facebook que estaba con vida y su madre lo ratificaba acto seguido. La situación ha causado tal desconcierto que ha obligado a intervenir al presidente de España, Mariano Rajoy, que ha subrayado que solo podía “confirmar” el fallecimiento de un español y ha pedido prudencia a la hora de informar.

En el caso del otro español aparecido en las publicaciones, Jorge Alonso de Celada, no se ha podido conocer en detalle sí se encuentra con vida. El Gobierno no ha desvelado su situación y la única información es la ofrecida por las autoridades galas.

Comentarios