martes 9/3/21

Francia estudia el cierre de mezquitas radicales

El Gobierno francés deliberará sobre la disolución de mezquitas en las que "se apele al odio" y la expulsión del país de aquellos que "prediquen el odio"

Mezquita
Mezquita en Francia. | Reuters

El ministro de Defensa de Francia, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este domingo que el Gobierno estudiará el cierre de mezquitas "en las que se predique el odio", dos días después de los atentados en París, que se saldaron con más de 130 muertos.

En unas declaraciones que recoge el diario galo 'Liberation', Cazeneuve ha revelado que "el Consejo de Ministros deliberará sobre la disolución de mezquitas en las que se apele al odio", al tiempo que ha apuntado que las personas que "prediquen el odio" podrían ser expulsados del país.

Asimismo, ha sostenido que "en este contexto de guerra (...) el estado de emergencia da unos medios (...) que serán utilizados en su totalidad". "Sean cuales sean las precauciones que tomemos ante los bárbaros que nos han declarado la guerra, no existe el riesgo cero", ha reconocido.

"Esta guerra será ganada por la República francesa, por la democracia, en razón de los valores que defendemos y la firmeza con la que llevaremos a cabo nuestra acción", ha asegurado el ministro.

Por ello, ha pedido a la población que "continúe con su vida" y ha argumentado que "los terroristas quieren imponer el miedo, la negativa a vivir como se ha hecho en un modelo de civilización, con amor por la libertad, la cultura y la convivencia".

Comentarios