domingo 08.12.2019
MOTO2

Rabat se reivindica y es más líder

El piloto español superó a Salom y a Folger, pese a firmar una mala salida

El piloto español Esteve Rabat (Kalex) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto2 tras cruzar la meta por delante de su compatriota Luis Salom (Kalex) y del alemán Jonas Folger (Kalex), consolidándose al frente de la clasificación general y aumentando la distancia con Mika Kallio (Kalex), que acabó sexto.

Tras dos Grandes Premios a la sombra del piloto finlandés, 'Tito' Rabat volvió a la senda del triunfo y consiguió subir a lo más alto del podio por tercera vez en la temporada, dando un golpe de autoridad en la lucha por el título del mundo y afirmándose en lo más alto con 124 puntos, a 22 de Kallio y a 55 de Maverick Viñales (Kalex), que acabó noveno.

Jonas Folger fue el más fuerte durante el primer tramo de carrera gracias a una buena salida que le puso en la cabeza desde el primer giro. Por detrás, Salom remontó desde la sexta posición y se puso a rueda del germano, siendo el único piloto capaz de seguir el ritmo de la Kalex, mientras que el hombre de la pole, Tito Rabat luchaba por el tercer puesto tras una mala salida.

Por su parte, el principal rival de Rabat, Mika Kallio, luchaba por escalar posiciones desde la undécima plaza, mientras que Maverick Viñales copiaba la actuación del finlandés desde la decimosexta posición, encontrándose una gran oposición por el camino.

Poco a poco, Rabat consiguió alcanzar a Folger y Salom, entrando en el pequeño grupo de cabeza y aumentando las distancias con los perseguidores, dejando a los tres pilotos como los únicos candidatos a la victoria. Sin embargo, a falta de diez vueltas para la bandera a cuadros el alemán comenzó a perder ritmo con los españoles, quedándose rezagado en la tercera posición y dejando el triunfo en manos de los pilotos nacionales.

A falta de cuatro vueltas para la conclusión, Rabat adelantó a su compatriota y comenzó a imponer su elevado ritmo, llegando con ventaja a la recta de meta y endosándose el triunfo por delante de Salom, mientras que Folger acabó la prueba a más de tres segundos de los españoles.

Por detrás, Mika Kallio se metió en un pequeño grupo luchando por la cuarta posición, pero la resistencia de Simone Corsi (Kalex) y de Dominique Aegerter (Suter) le acabó relegando a la sexta plaza. Por otro lado, Maverick Viñales no pudo exprimir a fondo su moto y acabó su nefasto fin de semana en la novena posición tras una dura batalla con Sam Lowes (Speed Up) que se decantó del lado del británico.

Comentarios