sábado 12/6/21
ACTUAL CAMPEóN DEL MUNDO DE MOTO GP

Lorenzo se cuelga la medalla al Mérito Deportivo

Jorge, que ya fue galardonado con la Medalla de la Real orden al Mérito Deportivo en 2013, se siente agradecido por valorar su esfuerzo diario y disciplina "Hay que luchar por tus sueños y los éxitos llegarán solos"

lorenzo
Jorge Lorenzo recibe la Medalla al Mérito Deportivo de manos de Iñaki Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte (izquierda) | EP

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que se proclamó por tercera vez campeón mundial de la categoría de MotoGP el pasado domingo en el circuito de Cheste (Valencia), recibió este jueves en Madrid la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

"Es un honor recibir esta medalla, que ya me dieron en 2103 cuando no fui campeón del mundo y me supo mejor. Pero qué mejor manera de celebrar (el título mundial) de esta manera tras un campeonato duro", dijo Lorenzo durante el acto celebrado en la sede ministerial.

Además, el mallorquín expresó que el éxito no sólo son los "premios", sino un "esfuerzo diario y disciplina". "No hay que tirar la toalla. Hay que luchar por tus sueños y los éxitos llegarán solos", apuntó al pentacampeón mundial.

Por su parte, el ministro de Educación alabó los éxitos cosechados por el piloto d Yamaha y explicó que "es una gran satisfacción entregar a Lorenzo la máxima distinción que otorga el Gobierno a un deportista". "Esto es prueba de su trabajo y máxima exigencia", subrayó.

Para Íñigo Méndez de Vigo, el campeonato conseguido por Lorenzo tiene una mayor importancia por la "dificultad de sus rivales". "Este éxito es fruto de la tenacidad y el esfuerzo, que son vitales para conseguir cualquier éxito", añadió.

"Gracias a Lorenzo y a otros deportistas españoles el motociclismo sigue hablando español y vivimos un momento dulce en este deporte. España es inimaginable sin el éxito de sus deportistas", afirmó el representante gubernamental.

Finalmente, Íñigo Méndez de Vigo explicó que Jorge Lorenzo "representa a las nuevas generaciones que no se conforman con el pasado y siguen luchando". "Con este premio le hacemos saber el respeto y gratitud de todos los españoles", concluyó.

Comentarios