lunes 3/8/20
Se ha reducido un 4'8%

Los coches españoles contaminan menos que el año pasado

La puesta en marcha de los Planes PIVE y PIMA a lo largo de 2013 ha acelerado la reducción de las emisiones de dióxido de carbono 

Tubo de escape
Tubo de escape

El CO2 o dióxido de carbono esa una de las sustancias que emiten los coches por sus escapes y que más contamina el ambiente. Pues bien, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente recogidos por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), los automóviles que se han venido a lo largo del año 2013 tuvieron una media de emisiones de CO2 de 122,4 gramos por kilómetro, lo que supone una disminución del 4,8%, si lo comparamos con los 128,7 g/km del año 2012.

ANFAC ha explicado que este retroceso de las emisiones medias de CO2 de los automóviles en el mercado español tiene como principal motivo el programa de incentivo a la compra de vehículos nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, el denominado Plan PIVE.

La puesta en marcha de los Planes PIVE y PIMA a lo largo de 2013 ha acelerado la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y ha servido para contar con un parque automovilístico más eficiente, con vehículos que consumen un 30% menos que los antiguos.

La media de emisiones de los coches comercializados en Europa en 2013 fue de 127 gramos por kilómetro, por lo que ANFAC ha destacado que España se sitúa como uno de los países europeos más eficientes y, de entre los cinco mercados de mayor volumen, sólo Francia registra una media inferior.

De esta forma, España se coloca con unas emisiones medias de CO2 de sus vehículos vendidos en 2013 por debajo de otros países de gran relevancia como Alemania, Reino Unido o Italia.

Comentarios