martes 19.11.2019
Para potenciar el turismo de la capital

Nace distrito 41, la asociación de comerciantes de la zona más exclusiva de Madrid

La Asociación de Comerciantes de la Calle Jorge Juan de Madrid crea 'Distrito 41' con el objetivo de dar cabida a la gran mayoría de los comercios, restaurantes y hoteles que se encuentran ubicados entre Ortega y Gasset y la calle Alcalá -de Norte a Sur- y desde Serrano a la calle Velázquez, -de Oeste a Este-

Calle Jorge Juan, Madrid.
Calle Jorge Juan, Madrid.

Un nuevo impulso para el turismo de la capital de España. Este es el principal objetivo del renombramiento de la asociación de comerciantes de Jorge Juan que desde este jueves pasa a denominarse, Distrito 41. Este cambio viene motivado por el gran crecimiento comercial de una de las zonas más exclusivas de Madrid y por la necesidad de ampliar el número de asociados y las zonas de actuación. En una rueda de prensa a la que han asistido todos los miembros de la Junta Directiva y la directora general de Comercio del Ayuntamiento, Concepción Díaz de Villegas, se ha presentado este nuevo proyecto que dará cabida a la gran mayoría de los comercios, restaurantes y hoteles que se encuentran ubicados entre Ortega y Gasset y la calle Alcalá -de Norte a Sur- y desde Serrano a la calle Velázquez, -de Oeste a Este-.

Así lo ha expuesto durante la presentación del nuevo proyecto el actual presidente de la asociación, Clemente Gómez Zamora: "Hasta ahora hemos sido un grupo muy concentrado en la Calle Jorge Juan, éramos prácticamente un grupo de amigos, pero ahora queremos ampliar nuestra área de influencia y profesionalizarnos", ha detallado. Para generar esta imagen de profesionalización y promocionarse, Gómez ha presentado la revista #Distrito 41, cuyo primer número acaba de salir a la venta y que se ofrecerá en todos los establecimientos de los asociados dos veces al año, en octubre y en marzo. Esta publicación ha contado con la colaboración de 'Gentleman', una revista referencia en el mundo de la moda masculina. Además, Gómez ha confirmado que habrá dos números anuales, uno para otoño-invierno y otro para privamera verano.

Otro de los proyectos que se han anunciado durante la presentación de Distrito 41 ha sido el de una aplicación para smartphones, algo que Gómez ha considerado una "obligación en cualquier actividad económica". La aplicación, que llegará en marzo, permitirá a las personas que se acerquen a la zona recibir notificaciones de los comercios de Distrito 41, que le ofrecerán productos, ofertas e información útil.

Concepción Díaz ha coincidido con el enfoque de Distrito 41 de tratar de asemejarse a famosos barrios comerciales de otras zonas del mundo y ha señalado que desde el Ayuntamiento se persiguen los mismos objetivos con el proyecto Madrid Capital de Moda. "Cuando la gente viaja a Nueva York y va de compras no dice que ha ido de compras por Nueva York, dice que ha ido a Soho, a Noho o a la Quinta", ha apuntado Díaz, que ha indicado que el Consistorio siempre trata de apoyar todos los proyectos que premien el comercio de proximidad y el asociacionismo.

Por su parte, Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, también ha estado presente en la presentación y ha mostrado su "satisfacción" por el nuevo paso de la Asociación de comerciantes de Jorge Juan, cuyo proyecto "ha visto desde el principio". Asimismo, ha agradecido la labor de Concepción Díaz, a la que ha considerado una "cómplice" en el Ayuntamiento, y le ha pedido que se "blinde" la zona de Jorge Juan considerándola Zona de Interés Turístico para promocionar el turismo "de calidad".

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