viernes 4/12/20
Curso de esquí y snowboard

Carmena fomenta el deporte para 'pijos'

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una iniciativa para fomentar el esquí y el 'snowboard' entre los madrileños con unos cursos municipales programados para enero y que tendrán unos precios que oscilan entre 443 euros los más baratos y 584 euros el más caro con alojamiento en hoteles de cuatro estrellas

Carmena fomenta el deporte para 'pijos'.
Carmena fomenta el deporte para 'pijos'.

Para Carmena las medidas sociales no están reñidas con el hecho de fomentar deportes de los llamados 'para pijos'. De hecho, camufla la promoción de esta actividad elitista bajo una oportunidad dirigida a aquellas personas que nunca han podido esquiar o hacer ‘snow’. Pero la realidad es que los precios de los cursos están muy por encima de las posibilidades de los ciudadanos que por sus escasos recursos económicos no han podido nunca subir a ninguna estación de esquí para disfrutar de este deporte. Los 443 euros que cuesta el menor de los cursos y los 584 euros que cuesta el más caro se presentan como un imposible para la gran mayoría de familias madrileñas.  

El plazo de inscripción ya está abierto y se desarrollará a los largo de tres fases. La primera durará hasta 28 de noviembre y a ella podrán acceder familias que nunca antes se hayan apuntado a esta actividad. Para ello será necesario que el grupo lo conformen tres adultos como máximo y un menor de 16 años como mínimo. A partir del 29 de noviembre se podrán inscribir los ciudadanos que lo hagan por primera vez y desde el 12 de diciembre ya podrá tener acceso al curso cualquier madrileño sin ningún tipo de restricción. 

Los precios serán los mismos de los dos últimos años y van desde los 443,55 euros, de los menores en grupos familiares, hasta los 584,15 euros, de los adultos. Hay otros precios intermedios en función de los destinos, incluyendo en todos los casos: viaje de ida y vuelta en autobús; alojamiento seis noches en habitación doble, en régimen de pensión completa en hotel de cuatro estrellas; alquiler del material; forfait; clases de esquí con diferentes niveles de aprendizaje y seguro de accidentes.

Los cursos serán durante los meses de enero y febrero, con módulos específicos para familias, adultos y personas con discapacidad, y las estaciones ofrecidas a los grupos familiares son Grandvalira, Pal Arinsal y La Molina Masella.

esquí

Comentarios