DOCE CAMPANADAS

El aforo de la Puerta del Sol en Nochevieja será de 25.000 personas

Sólo se permitirá el acceso por las calles Mayor, Arenal, Carrera de San Jerónimo y Alcalá, --aunque se permitirá el acceso a personas que vayan a restaurantes de la zona. Además habrá pantallas luminosas, que informarán de cuando el aforo esté completo

La Puerta del Sol.
La Puerta del Sol.
El aforo de la Puerta del Sol en Nochevieja será de 25.000 personas

El aforo máximo en la Puerta del Sol durante la celebración de las campanadas de Nochevieja será de 25.000 personas, lo que se traduce en una media de 2,6 personas por metro cuadrado, muy lejos de las 6-7 personas que se acumulaban en años anteriores.

Así lo establece el dispositivo de seguridad de Navidad que ha acordado este miércoles la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una reunión con la Comunidad de Madrid, la Jefatura Superior de Policía, el Samur, la Policía Municipal, Bomberos, Renfe, EMT, Metro y los organizadores de la San Silvestre, entre otros.

Sólo se permitirá el acceso por las calles Mayor, Arenal, Carrera de San Jerónimo y Alcalá, --aunque se permitirá el acceso a personas que vayan a restaurantes de la zona. Además habrá pantallas luminosas, que informarán de cuando el aforo esté completo.

Contará con un dispositivo policial de 600 efectivos, en los que habrá 200 policías nacionales y 300 municipales. Este dispositivo valdrá tanto para el día de Nochevieja como para el día 30, que tradicionalmente viene acogiendo la misma celebración, conocida como las 'preuvas'.