jueves 12.12.2019
AMBOS ESTABAN IMPUTADOS

Feijóo cesa a los delegados de la Xunta en Vigo y Ourense

El presidente de la Xunta afirmó que los dos cambios habían sido a petición propia. Además, preguntado por si estos habían tenido lugar debido a los requerimientos por corrupción, el político dijo que ''todo influye''

Núñez Feijóo reunido con su Ejecutivo. | EP
Núñez Feijóo reunido con su Ejecutivo. | EP

El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves, cuatro días después de la remodelación de su Gabinete, cambios al frente de las delegaciones de la Xunta en Vigo y Ourense, cuyos responsables hasta ahora, María José Bravo Bosch y Rogelio Martínez, respectivamente, estaban imputados en sendas causas.

En la rueda de prensa posterior al Consello, Feijóo se afanó en subrayar que tanto el de María José Bravo Bosch, imputada en la Operación Patos, como el de Rogelio Martínez, imputado en un caso de supuestas irregularidades en la gestión de fondos europeos en su etapa como alcalde de Arnoia, constituyen "ceses a petición propia".

No obstante, preguntado si para estos ceses fue determinante la condición como imputados de ambos, Feijóo reconoció que "todo influye". La Delegación de la Xunta en Vigo la asumirá el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, y se hará cargo de este cometido en Ourense la diputada Marisol Diaz Mouteira.

Comentarios