viernes 06.12.2019
POR RACISMO

La UEFA cierra una parte del Bernabéu

Además tendrá que desplegar una pancarta con el texto "No al Racismo"

En el primer partido europeo, el Real Madrid no podrá abrir dos sectores de su estadio.
En el primer partido europeo, el Real Madrid no podrá abrir dos sectores de su estadio.

La UEFA ha sancionado al Real Madrid con el cierre parcial de una parte de su grada del Fondo Sur por un partido por el comportamiento racista de un sector de sus aficionados ante el Bayern de Múnich, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones del pasado mes de abril.

 En concreto, el organismo, a través de su Comisión de Control y Disciplina cerrará "los sectores 120 y 122" de esa zona del estadio madridista para su próximo partido de la 'Champions'. "El Real Madrid está obligado a desplegar una pancarta con el lema 'No al Racismo' en estos sectores", añadió la UEFA en un comunicado.

La UEFA reiteró que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y reafirmó su política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación tanto en el campo como en las gradas.
         
Según este organismo, "todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan severamente", por lo que recordó que desde la entrada en vigor de su nueva normativa sobre la materia, el 1 de junio de 2013, se han endurecido las sanciones para estas actitudes.

Comentarios