lunes 06.07.2020
LAS NOTAS DE LOS CULÉS

Neymar, Suárez y Roberto, claves en el festival del Barcelona

Los de Luis Enrique cuajaron un excepcional partido y dominaron de principio a fin ante un inoperante Real Madrid. Del centro del campo para arriba, todos se gustaron en la goleada. La defensa, sin trabajo

El Barcelona festeja un gol.
El Barcelona festeja un gol.

Bravo, un seguro (8). Apareció cuando el equipo le necesitó, con una gran intervención a un disparo de James que podría haber metido al Madrid de nuevo en el encuentro. Sacó un mano a mano y un cabezazo a Cristiano Ronaldo. 

Alves, en su línea (6). Como toda la zaga, no sobresalió mucho en el encuentro. Poca tarea atrás e internadas en ataque para servir balones desde la banda.

Piqué, el ambicioso (6.5). El central mostró sus ganas ante los continuos pitos que le dedicó el Bernabéu. Buscó el quinto y le reprochó a Munir que no le dejara el balón en una clara acción. Atrás, poca tarea.

Mascherano, el lesionado (-). Se marchó del terreno de juego con molestias en el minuto 27, cuando el Barcelona ya mandaba 0-1 en el marcador.

Alba, el todoterreno (7). No tuvo demasiado trabajo en defensa. En ataque contribuyó al dominio de su equipo. Realizó un gran pase al primer toque, impropio de un lateral, para que Suárez terminara la fiesta.

Busquets, el muro (7).  El mediocentro tapó las internadas blancas y se mostró igual de firme que siempre. Sujetó el centro del campo aunque no se sumó a las acciones de ataque pese a la ventaja y el dominio azulgrana.

Roberto, el eje (9). Dominó a su antojo el centro del campo y fue el gran culpable del buen primer tiempo del Barcelona. Asistió tras una gran jugada a Suárez en el primer gol. Fue de más a menos pero se erigió como uno de los mejores del partido, sin duda.

Rakitic, trabajador (6.5). No fue el mejor, pero su trabajo volvió a notarse. Conectó a la perfección con sus compañeros aunque no destacó en exceso.

Iniesta, el mago (8). Dejó destellos de su talento, sirvió de enlace entre el centro del campo y la delantera y pudo permitirse el lujo de anotar el tercer tanto con un gran derechazo. Se escucharon algunos aplausos cuando fue sustituido.

Neymar, el mejor (10). Asumió de nuevo el rol de líder. Desequilibró y volvió loca a la defensa del Real Madrid, que no supo frenarle. Anotó el segundo gol y dio el tercero a Iniesta con una gran asistencia de tacón. Todo lo hizo bien.

Suárez, el goleador (9). Abrió y cerró el marcador con soberbias definiciones. Conectó a la perfección con Neymar y fue un peligro constante para la zaga blanca.

Luis Enrique, el gran beneficiado (8). El técnico acertó al reforzar el centro del campo. Ahí comenzó su equipo a generar la superioridad. La suplencia de Messi no pasó factura. El trabajo de los suyos le facilitó la tarea. 

Mathieu, el invitado sorpresa (5.5). Tuvo que entrar en escena sin esperarlo tras la lesión de Mascherano. No tuvo excesivo trabajo. Perdió algún duelo por arriba pero nada destacable.

Messi, tranquilo (6.5). Apareció con 3-0 en el marcador. No fue decisivo pero para reaparecer tras una larga ausencia no estuvo mal. Se mantuvo en el centro del campo y permitió que el equipo pudiera seguir funcionando.

Munir, fallón (4). El delantero salió con todo decidido y tuvo una clarísima ocasión para anotar el quinto tanto. Cómodo, y en el punto de penalti, erró el disparo.

Comentarios