sábado 14.12.2019
POLéMICA

Hugo Sánchez y Di María ‘atacan’ a Van Gaal

El argentino y el mexicano se unen a la larga lista de profesionales del fútbol que no pueden ni ver a Van Gaal

Van Gaal está acostumbrado a acumular enemigos en sus banquillos.
Van Gaal está acostumbrado a acumular enemigos en sus banquillos.

La prensa afín a Florentino Pérez lleva todo el verano en campaña contra el Manchester United y su entrenador, Louis Van Gaal. El club blanco tiene la conciencia tranquila por su proceder en el ‘esperpéntico’ no fichaje de De Gea y encuentra cómplices en los medios que le siguen el juego y culpan a la entidad extranjera sin ningún tipo de pudor.

El Manchester queda como el malo de la película, mientras que el Madrid cometió la gran torpeza de dejarlo todo para el último minuto, en busca de que la otra parte cediese a la hora de abaratar un traspaso que podría salir gratis doce meses después. El problema es que el Manchester exigió lo que consideraba justo y el Madrid tardó en dárselo Tensó tanto la cuerda que a la mínima que se complicó el papeleo la operación se fue al traste. En 2013 ocurrió lo mismo con Coentrao, pero como el club blanco estaba del otro lado no ocurrió nada.

Sin embargo, ahora resulta que Van Gaal es el ogro que mantiene a los jugadores en su equipo en contra de su voluntad. Pocos recuerdan que el año pasado el Madrid pagó 30 millones por Kroos cuando el centrocampista solo tenía un año de contrato por delante con el Bayern y que por honor el Manchester United no podía ser menos. La directiva de los ‘diablos rojos’ no debía dejar escapar a uno de sus titulares por menos dinero.

En cualquier caso, Van Gaal es el blanco fácil, puesto que su relación los futbolistas le colocan en el ojo del huracán. De Gea tendrá que reencontrarse con él, pero lo cierto es que el de Illescas no es de los que más problemas ha tenido con el holandés. Si hubiese sido así, no habría tardado en quitárselo de en medio.

“Perverso” y “mala persona”

De hecho, en su etapa en la Premier, Falcao y Di María fueron el blanco de sus iras. El extécnico del Barça la tomó con ellos porque pensaba que iban de estrellas y reconoció que nunca hacía las alineaciones pensando en los sueldos, para justificar sus suplencias. 

‘El Tigre’ se fue escaldado al lado de Mourinho y ‘el Fideo acabó en el PSG. Además, el argentino no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de su anterior entrenador. “Él tiene su filosofía y justo por eso quise irme. Es difícil adaptarse a él. Tuvimos un par de roces”, reconoció Di María.

Asimismo, otro de los futbolistas a los que nunca quiso Van Gal, Javier ‘Chicharito’ Hernández, también ha tenido que buscarse la vida fuera del club. El mexicano ha fichado por el Bayer Leverkusen, pero su falló en el penalti de la fase previa de la Champions todavía sigue dando mucho de que hablar.

Por eso, el también exjugador madridista Hugo Sánchez ha salido en defensa de su compatriota de forma airada. "Van Gaal es un sinvergüenza y ojalá esto repercuta en Inglaterra y sepan que es una mala persona por tratar así a los jugadores. Debe ser profesional, porque los jugadores deben recibir un trato humano y personal. Un técnico no puede actuar así contra su propio jugador. La mirada que cruzó con Giggs... es un sinvergüenza", dijo el viejo rematador.

De esta forma, Di María y Hugo Sánchez se unen a la larga lista de enemigos públicos que tiene el entrenador que se hizo grande con el Ajax. Ribery, Stoichkov, Rivaldo y Asprilla también coinciden en que “no es buena persona” y algunos le califican de “escoria”.

Comentarios