sábado 14.12.2019
MERCADO DE FICHAJES

De Gea, cerrado; Monreal se deja querer por el Atlhetic y Cheryshev, al Liverpool

El portero español ficha por el Madrid. Monreal comienza a seguir al Atlhetic del Bilbao en Twitter a pesar de haber renovado en el Arsenal y Cheryshev, que no cuenta para Benítez, podría acabar en Anfield y Alberto Moreno en el Real Madrid

De Gea, Dennis Cheryshev y Nacho Monreal
De Gea, Dennis Cheryshev y Nacho Monreal

Llamadas, papeleo y carreras en las oficinas son la práctica habitual de cada 31 de agosto en el mundo del fútbol. Este día es la última oportunidad para los equipos europeos de cerrar sus plantillas (menos para los ingleses que tienen hasta la noche del 1 de septiembre). Casi todos los veranos hay un culebrón que suele alargarse hasta casi el pitido final del mercado y por norma general casi siempre el implicado es el Real Madrid y Florentino Pérez. En esta ocasión, es David De Gea, portero del Manchester United, quien copa todas las portadas a falta de horas para el cierre de transacciones. El meta internacional quiere jugar en el Real Madrid y ha rechazo una oferta de renovación de los diablos rojos a razón de 11 millones de euros netos por temporada. La tozudez y el ego de su entrenador, Lois Van Gaal, han sido la clave para no dejarle marchar hasta el momento, pero los dos clubes han cerrado su fichaje en las últimas horas.

Desde Inglaterra se apuntaba a primera hora del día que el Manchester United ha cedido y aceptaría desprenderse del cancerbero por una cifra cercana a los 40 millones de euros, pero el club de Concha Espina no estaba dispuesto a realizar ese desembolso por un jugador que acaba contrato la próxima temporada. De hecho, la oferta del Real Madrid era de 25 millones de euros más Keylor Navas. Finalmente, los medios españoles sostienen que la operación se ha cerrado por una cantidad que oscila entre los 30 y los 35 millones de euros.

Por otra parte, el costarricense no quiere marcharse del Real Madrid después de contar la confianza de Rafa Benítez y de ser ovacionado por el Bernabéu en el partido contra el Real Betis tras detener una pena máxima. Por eso, queda por ver si el ex del Levante acepta fichar por el United, y abaratar algo más el coste de la operación, o busca otro destino. Al comienzo del verano, por su cabeza no pasaba continuar como suplente otro año más y con lo que ha costado David De Gea sabe que tiene muy complicado ganarle el puesto. Así funcionan las cosas en el Real Madrid. Además, varios medios sostienen que Keylor Navas jugará en los 'diablos rojos' a cambio de 12 o 15 millones de euros.

En el mercado nacional, el equipo más activo en las últimas horas es el Atlhetic de Bilbao. El conjunto dirigido por Valverde y colista de la Liga BBVA ha contratado a Raúl García del Atlético de Madrid y podría firmar antes del cierre a Monreal, lateral izquierdo del Arsenal. El Navarro, muy amigo de Raúl García, renovó hace pocas fechas por los gunners, pero ayer, 30 de agosto, comenzó a seguir al Bilbao en su cuenta oficial de Twitter, con lo que se dispararon todos los rumores sobre un posible traspaso. Wenger no está dispuesto a dejar marchar a Monreal ante la falta de efectivos en el lateral zurdo, algo que podría arreglar con el fichaje de Siqueira que también busca una salida del Atlético de Madrid tras la llegada de Filipe Luis al Manzanares. La operación a tres bandas dejaría satisfechos a todos los implicados.

El otro gran nombre del capítulo de fichajes es Dennis Cheryshev. El ruso se ha quedado fuera de la convocatoria en los dos primeros partidos de Liga y no está dispuesto a pasar una temporada en blanco con su edad. Hace unas semanas se especuló con la posibilidad de que recalase en el Valencia, pero las altas pretensiones del Real Madrid enfriaron el interés de los chés que decidieron emplear ese dinero en Abdennour, sustituto de Otamendi que viene procedente del Mónaco a cambio de 25 millones de euros. En este escenario ha aparecido a última hora el Liverpool para realizar una oferta de 20 millones de euros por el ex del Villareal, según el diario AS. Esta cantidad es del agrado del conjunto blanco y además podría aprovechar para incluir en la operación a Alberto Moreno, lateral izquierdo que podría venir a ocupar la plaza que ha dejado vacante Coentrao. 

En los demás equipos españoles destaca el fichaje de Adrián por el Villareal tras sonar para el Real Betis, la cesión de Santa Cruz al Málaga y la llegada de Mastour del Milán al conjunto boquerón.

En el mercado internacional, Van Gaal ha roto el mercado con el fichaje de Martial, que hace unos días sonaba para el Barcelona, por 60 millones de euros más variables. Este desembolso podría suponer la marcha definitiva de De Gea al Real Madrid para recuperar parte de la inversión. En el teatro de los sueños hay otro portero español que no tiene nada claro su futuro. Víctor Valdés rompió las negociaciones con el Besiktas cuando todo parecía casi cerrado y ahora podría quedarse sin equipo para la próxima temporada. Sin salir de Manchester, el City anunció el más que sonado fichaje de De Bruyne por una cifra que oscilla entre los 65 y los 80 millones de euros. Con esta operación la inversión de los citizens en jugadores alcanza los 200 millones de euros esta temporada y se espera que pueda aumentar antes del cierre del mercado si al final se deciden a ir a por Paul Pogba. El mediocentro francés es una de las joyas del mercado en el que también está interesado el Chelsea, que busca un fichaje de renombre para acallar las críticas de su mal comienzo de temporada.

De Gea, cerrado; Monreal se deja querer por el Atlhetic y Cheryshev, al Liverpool
Comentarios