viernes 13.12.2019
ESPERPENTO DE GEA

Freddy Navas y Albelda enredan en el ridículo del Real Madrid

Las críticas al Madrid afloran desde todos los frentes, mientras que De Gea puede llevarse una indemnización y Van Gaal quiere recuperarle para la causa

Keylor se queda como segundo plato
Keylor se queda como segundo plato

La surrealista negociación del fichaje de David De Gea por el Real Madrid deja una situación muy complicada en la ‘Casa Blanca’. Keylor Navas se queda en Madrid porque es un gran portero, pero además tendrá a partir de ahora la consideración de ‘martir’ para el Bernabéu. Por lo que el cambio de cromos el año que viene puede ser contraproducente para la ya mermada popularidad del presidente.

Asimismo, los precontratos firmados con el portero pueden obligar al club de Concha Espina a pagar al exmeta Atlético 10 o 15 millones de euros, aunque muchos medios ponen en duda que David De Gea pueda demostrar esto legalmente y que estas firmas tengan validez. Además, la actitud de Van Gaal en estos momentos es toda una incógnita.

El holandés puede optar por dejar a De Gea en el banquillo para forzar su renovación o puede pensar que lo mejor para su equipo es que el portero español juegue, a pesar de que el año que viene decida marcharse. Sin embargo, el Daily Star ya apunta que el exbarcelonista contará desde el primer momento con el fichaje madridista frustrado, puesto que confía mucho en su profesionalidad. Además, Van Gaal quiere hablar con el cancerbero para solucionar sus problemas personales de una vez por todas. Si la renovación llega después, será bienvenida por todos en el club.

El padre de Keylor humaniza el caso

Por otro lado, Keylor Navas ha decidido aislarse de todo lo que se cuenta en España y recibir el desenlace del asunto como un regalo. Ha hablado con Benítez, que la ha expresado todo su apoyo, y se ha entrenado como siempre, antes de incorporarse a la disciplina de su selección. Podrá triunfar en un club grande como titular, que al fin y al cabo era lo que deseaba a principio del verano. Sin embargo, su familia es consciente de que le han hecho un feo grandísimo.

De hecho, su padre no duda a la hora de afirmar que Keylor ha sido menospreciado en su etapa como futbolista merengue. “La prensa quiere tener a un español como portero del Real Madrid, entonces al ver un centroamericano lo aceptan y no lo aceptan. Saben que es el mejor, pero por orgullo no lo aceptan", declaró Freddy Navas al programa de radio Pasión Deportiva.

Sin embargo, el hombre también se emocionó al recordar el último partido de su hijo frente al Betis. "Sentí escalofríos en la piel y se me venían las lágrimas al escuchar a tanta gente aclamando el nombre de mi hijo en una de las aficiones más difíciles y de uno de los mejores equipos del mundo. Es un orgullo para Costa Rica".

Asimismo, Freddy Navas dejó muy claro que el portero titular del Real Madrid cuenta con el cariño de sus compañeros. "Keylor me dice que tiene el apoyo de todos. De Marcelo, Cristiano Ronaldo, James y todos los jugadores lo quieren mucho porque es muy humilde y tranquilo", opinó.

Finalmente, el ‘culebrón’ del verano no ha pasado desapercibido fuera de la casa blanca. Twitter se inundó de críticas hacia la gestión de la contratación y algún actor neutral se atrevió a expresar su opinión. De hecho, el exvalencianista David Albelda aprovechó el día de su cumpleaños para cachondearse del equipo merengue con un tuit jocoso. El excentrocampista debió recordar en ese momento que su nombre también se asoció con el club merengue hace unos años.

Comentarios