lunes 16.12.2019
POLéMICA

"A Florentino no le gustan los jugadores negros"

Una vez pasado el 'terremoto Casillas', las réplicas se siguen sucediendo a orillas del Bernabéu. Florentino Pérez sigue en el centro de la polémica

Cristiano junto a Florentino Pérez y Sergio Ramos.
Cristiano junto a Florentino Pérez y Sergio Ramos.

Una vez pasado el terremoto Iker Casillas, las réplicas se siguen sucediendo a orillas del Estadio Santiago Bernabéu. Florentino Pérez sigue en el centro de la polémica, en esta ocasión debido a las declaraciones de Santos Márquez, un agente FIFA que fue entrevistado en el diario ‘As’.

Santos aseguró que se había entrevistado en numerosas ocasiones con el actual presidente blanco para negociar el traspaso de algún que otro jugador y se acordó especialmente de un fichaje, el de Makelele: “¿Por qué se rompió la relación con Florentino? Por Makelele, por una falta de respeto. A Florentino no le gustan los jugadores negros, no es racista, pero no le gustan. No lo quería. También peleé por Eto’o. Dije que era tan galáctico como Figo. Fue por el color de su piel”, comentó en el diario español.

El agente FIFA tampoco pudo obviar la salida de uno de los mejores jugadores del Real Madrid, Iker Casillas: : “Florentino se cargó el ídolo de la afición. Casillas dijo que no se quería ir, que no pedía ser titular, que le quedaban años de contrato y que le gustaría acabar en el Madrid. Era feliz y estaba en su casa, pero si no le quieren... Tres semanas antes llegó Benítez y puso por las nubes a De Gea y dijo que Keylor es un gran portero. Fue una falta de respeto hacia Iker. No puede ignorarlo. Hay un antes y un después de eso. No es culpa de Benítez, estaba redirigido”, explicó.

Además reconoce que todo se hizo a imagen y semejanza de las pretensiones  de Florentino Pérez. Un ejemplo de ello fue la despedida del ex capitán blanco , que se llevó a cabo con los jugadores volando hacia a Australia:  “El traspaso de Iker no se cerró hasta que el equipo se marchó para que no estuvieran sus compañeros. Lo ha hecho muy mal y lo hace con rabia”.

Santos Márquez tuvo palabras también para Ramos y Cristiano Ronaldo: “Que Ramos diga que no quiere renovar es que algo ha tenido que pasar.Florentino se va a tener que ir del Madrid por el tema Casillas. Cristiano está preparando su salida del Madrid porque no es normal. Mire, parece que no existe el Madrid. Está un presidente y por debajo el Madrid. Florentino está por encima del bien y del mal. Se está cargando a la gallina de los huevos de oro, que es el equipo”, finalizó.

Comentarios