martes 22.10.2019
DECLARACIóN CONCILIADORA

Fernández Díaz pide a Ada Colau "sentido institucional"

El ministro del Interior demanda no dejar sin operatividad a la Guardia Urbana, un cuerpo con más de un siglo de tradición

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. | EP
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. | EP

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha pedido a la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Bcomú), que "el sentido institucional primer sobre determinados prejuicios" y no deje sin operatividad a la Guardia Urbana.

"Confío en que, cuando una persona es investida de una autoridad tan importante como es ser alcaldesa de Barcelona, el sentido institucional prime sobre determinados prejuicios", ha declarado a los medios tras presentar los desfibriladores que destinarán a las comisarías de la Policía y cuarteles de la Guardia Civil en Cataluña.

Colau manifestó durante la campaña su voluntad de reducir o estudiar si suprimir la Unidad de Apoyo Policial (USP) de la policía barcelonesa al considerarla una unidad antidisturbios.

Fernández Díaz ha pedido que "no se desnaturalice, que no se deje sin operatividad y sin eficacia a un cuerpo como la Guardia Urbana de Barcelona, para garantizar una mejor convivencia de los barceloneses y garantizar una pacífica convivencia de los barceloneses y tantos millones de turistas".

Además, ha advertido de que "sin la Guardia Urbana, Barcelona no sería lo que es, y sin duda eso tendría una afectación directa en la calidad de vida y el futuro económico" de la ciudad.

Comentarios