miércoles 12/8/20
con altas ficticias

Detenidas 33 personas por defraudar a la Seguridad Social

La investigación comenzó en 2013 y la Policía descubrió que daban de alta a trabajadores que no prestaban servicios en las empresas consiguiendo defraudar a la Seguridad Social. En total, 33 detenidos y 116 imputados

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Castellón a 33 personas y ha imputado a otras 116 en una operación policial provincial contra el fraude a la Seguridad Social mediante altas fraudulentas de trabajadores que no prestaban servicios en las empresas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, entre los detenidos se encuentran el responsable de una gestoría y un colaborador, así como los empresarios ficticios y los trabajadores que se dieron de alta en las empresas sin trabajar en ellas con la única finalidad de obtener beneficios de la Seguridad Social o de poder solicitar permisos de residencia.

Los detenidos eran vecinos de la capital castellonense y de otras localidades como Burriana, Chilches, Onda, Nules y Vila-real.

Durante la investigación policial, iniciada en el año 2013, los agentes han seguido la pista a una gestoría en Castellón que ha gestionado un total de 83 empresas, de las que 42 mantienen una deuda con la Seguridad Social que ronda los 400.000 euros.

Con la investigación de una de estas empresas, afincada en Castellón, se logró establecer la conexión con la gestoría, destapando además el fraude por parte de otras seis empresas relacionadas también con la gestoría investigada, que habrían sido creadas con la única finalidad de realizar altas fraudulentas en la Seguridad Social.

A lo largo de la investigación los agentes han logrado la detención de 33 personas por los delitos de estafa y falsedad documental, entre ellas el gestor y un colaborador inhabilitado en la actualidad como gestor, que era quien realizaba alguna de las gestiones directas con las empresas, así como los responsables de estas y los propios trabajadores, que utilizaban las altas para obtener prestaciones económicas y sanitarias, además de trámites en materia de extranjería.

Comentarios