Más de 50 chicas llegan al Caribe mexicano para el certamen más importante de belleza en España
Las jóvenes, que fueron recibidas por mariachis, participarán en diversas actividades previas al certamen, entre esas un desfile de automóviles descapotables por avenidas principales de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún.
Además, el próximo fin de semana, las concursantes visitarán el Centro Delphinus en la Riviera Maya, donde está programada la natación con delfines y una sesión fotográfica al aire libre.
La primera sesión previa se desarrollará el 17 de julio en los jardines del Hotel Grand Oasis y la gran final será 18 de julio en el Centro de Convenciones de Cancún.
Rodríguez afirmó que las 52 concursantes son dignas representantes de la belleza española. "Yo veo unas niñas realmente completas, muy guapas, yo creo que este año van a tener una verdadera Miss España de pies a cabeza, las he visto y conocido muy poco, pero sé que hay chicas muy talentosas", adelantó.
Respecto al tema de la gripe A y las repercusiones en la zona turística de Quintana Roo, Rodríguez consideró que el peligro es igual al que se enfrentan España y otros países.
"Yo pienso que el peligro ya pasó, que es más el temor que tiene la gente que lo que realmente está pasando aquí, todo está muy bien en cuanto a salud, lo que se habla de la gripe puede pasar también en España como en otro país", comentó.