Última hora

Gamesa nombra a la ex comisaria europea Benita Ferrero-Waldner como nuevo miembro de su consejo

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, aseguró que la incorporación de Ferrero-Waldner "aportará un gran valor" a la compañía, que "tiene entre sus objetivos prioritarios la globalidad de sus actividades y modelos de gestión y el consolidarse como un referente internacional".

La nueva consejera nació en Austria en 1948 y ha ocupado los cargos de comisaria de Relaciones Exteriores de la UE entre noviembre del 2004 y noviembre del 2009, y de comisaria de Comercio y Política Europea de Vecindad entre diciembre del 2009 y febrero de este año.

Entre el 2000 y el 2004 fue ministra austriaca de Asuntos Exteriores, y en el 2004 fue candidata a la Presidencia Federal de su país. Además, ha sido vicepresidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el 2000 y secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo de la República de Austria entre 1995 y el 2000.

En el sector privado, la nueva integrante del consejo de administración de Gamesa ha desempeñado puestos de responsabilidad en la alemana Gerns and Gahler y en P.Kaufmann New York, como directora de ventas para Europa.

Ferrero-Waldner es doctora en Derecho, diplomática y doctora honoraria de la Universidad Americana-Libanesa (Beirut). Además, habla cinco idiomas y ha publicado a lo largo de su carrera numerosos artículos, ensayos y libros, entre los que destaca Charting course in a changing world. Recientemente, se incorporó al consejo de la aseguradora alemana Munich Re.