Fallece la médico residente tiroteada por un jubilado en un centro de salud en Murcia
Los hechos ocurrieron sobre las 00.25 horas, en el centro de salud del municipio, cuando el presunto autor, P.N.M., un taxista jubilado de Barcelona y de 74 años, se personó en el ambulatorio para que le pusieran oxígeno.
y disparó contra la doctora, que se encontraba de guardia, y un conductor de ambulancia, en este caso un sólo tiro, sin que se conozcan las causas por el momento. El agresor tenía cita con esta sanitaria a las 19.00 horas de este martes y no se presentó, según ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.
Una vez dentro de la consulta, sacó un revólver -marca Astra del calibre 32- y disparó a bocajarro contra la médico residente de cuarto año que atendía la guardia de Urgencias en dicho centro, así como al conductor de una ambulancia, de 40 años y vecino de Moratalla, quien se acercó al oír los disparos y que permanece estable en el hospital comarcal del Noroeste, de Caravaca de la Cruz.
El autor de los disparos dijo a los agentes de la Benemérita que el arma la encontró hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona.
La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, añadió que la doctora, M.E.M.M., se encontraba en el cuarto año de médico residente y estaba en el momento del suceso atendiendo el servicio de urgencias del centro de salud de Moratalla, localidad situada a unos 80 kilómetros al noroeste de Murcia capital.
Investigación de los hechos
Indicó que el centro de salud cuenta con cámaras de seguridad y aseguró que la actuación del servicio de emergencias "ha sido impecable", al tiempo que agradeció la forma en la que han actuado los profesionales de emergencias, de la Guardia Civil y la Policía Municipal que atendieron a los dos heridos.
Las investigaciones corren a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz en funciones de guardia.
"Hasta que no tengamos toda la información lo prudente es no decir nada", reiteró la consejera de Sanidad y Consumo. Palacios participó al mediodía en un paro de cinco minutos a las puertas del centro de salud de Moratalla convocado en todos los centros de salud de la Región en apoyo de los compañeros heridos y en señal de consternación por lo ocurrido.
"Por ahora es todo lo que podemos hacer, pero no tengan duda que todo lo que esté en nuestra mano lo vamos a hacer para que esto no se repita", aseguró.