El zulo de ETA localizado en Guipúzcoa contenía quince kilos de Titadyne
Según las mismas fuentes, en el interior del zulo los agentes también han encontrado cuatro fiambreras, varios mapas y algunos mandos a distancia.
El zulo se encuentraba en el barrio de Olaran, que está totalmente deshabitado, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Las mismas fuentes señalaron que en la zona de Olaran del pueblo del Goierri guipuzcoano, de 1.348 habitantes, hay numerosos caseríos que entre semana están deshabitados, y se suelen ocupar los fines de semana o en épocas de veraneo.
La localización del zulo ha sido posible después del análisis de la documentación intervenida en mayo del 2005 en el domicilio del etarra Jose Segurola Querejeta, entonces lugarteniente del jefe de los comandos de la banda terrorista, Garikoitz Azpiazu, "Txeroki".
Segurola fue detenido el 23 de marzo del 2005 en la localidad francesa de Lannemezan.
En la documentación de ETA enviada a España por las autoridades francesas en respuesta a una comisión rogatoria del juzgado de instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional, aparece un croquis con la situación de dos zulos en la localidad de Zegama, así como instrucciones para acceder a ellos.