El PSOE reprocha al PP que intente "trasladar su responsabilidad en los asuntos de corrupción a los demás"
Pajín, que ha participado en el curso de verano de El Escorial sobre "La Alianza de Civilizaciones y los medios de comunicación", se ha referido posteriormente, en declaraciones a la prensa, a la declaración hoy ante el Tribunal Supremo del senador y tesorero del PP Luis Bárcenas por el 'caso Gürtel'.
La socialista ha arremetido, en este sentido, contra "el supuesto código ético" del PP, del que ha dicho irónicamente que hasta ahora no lo ha visto "aplicar nunca" y que "es tan plural" que permite usarlo "en un sentido" contra los diputados de la Comunidad de Madrid, en otro sobre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "y no aplicarlo en el caso de Bárcenas".
Mientras tanto, ha reafirmado su confianza en la Justicia y ha garantizado que respetará lo que ésta tenga que determinar. "Y lo que le pido al PP -ha añadido- es que respete a la Justicia, respete a los jueces, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que respete las reglas de juego del Estado de derecho en este país".
"Que no mire para otro lado"
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha reprochado también al PP que, en vez de dar explicaciones por la implicación de cargos de este partido en la trama, intente "trasladar su responsabilidad en los asuntos de corrupción a los demás".
En unas declaraciones efectuadas en el Congreso, Alonso ha remarcado que a su juicio el PP no da "ningún tipo de explicación" sobre este asunto precisamente "para no exigir ningún tipo de responsabilidad" dentro del partido a sus imputados, como su tesorero, Luis Bárcenas.
Ha lamentado también que el PP apele a "una especie de conjura entre fiscales, jueces, policías, periódicos, medios de comunicación y el PSOE", con el único propósito de "derivar a los demás la responsabilidad de sus asuntos de corrupción".
"Es algo absolutamente intolerable e inasumible", ha subrayado el portavoz del grupo socialista, quien ha añadido: "Los asuntos de corrupción que afectan a miembros del PP los tiene que aclarar el PP. Que no mire para otro lado".