martes 12.11.2019
MACARENA GARCíA

"Tengo muchas ganas de hacer un papel de mala"

Lo mismo hace de hija de Belén Rueda en 'B&B' que de novia de Carles Francino en 'La española inglesa' o de protagonista en 'Palmeras en la nieve', la superproducción cinematográfica que estrenará Antena 3 en diciembre

Macarena García.
Macarena García.

-'Amar en tiempos revueltos', 'Niños robados', 'La española inglesa' que se acaba de emitir y pronto 'Palmeras en la nieve'. ¿Cómo lleva eso de vivir en otras épocas?

-Es un reto porque interpretas a mujeres que tienen diferentes formas de pensar y de moverse de las de ahora y por supuesto de vestirse. El vestuario es muy curioso, porque es como sentirse una princesa por un día. Lo disfrutas mucho porque es meterse en otra época.

-¿Se considera una entendida en Historia o Literatura? 

-Me gusta, pero no soy una entendida, debería saber más, pero gracias a lo de actuar te enteras de parte de la Historia de cómo era nuestro país, o, como me ocurrió en 'Palmeras en la nieve', de cómo era la vida de los españoles que fueron a Guinea y luego fueron expulsados. 

-'La española inglesa' le permitió volver a trabajar además con Carles Francino, con quien coincidió en su primer trabajo televisivo...

-Así es, habíamos coincidido en 'Punta Escarlata', y nos teníamos mucho cariño. Eso sí, yo en aquel entonces era mucho más pequeña, la niña pequeña, pero ahora ya no lo soy. Él es muy divertido y lo pasé muy bien, al igual que trabajar con gente como Lola Herrera o Miguel Rellán, que fue un lujazo. 

-¿Usted es tan luchadora en el amor como sus últimos personajes?

-No sé. Yo creo que todos cuando estamos enamorados hacemos cualquier cosa para que funcione esa relación.

-¿Tanto le gusta el medio televisivo para seguir siéndole fiel después de triunfar ya en el cine?

-Estamos en un momento en el que ya no hay diferencia entre cine y televisión. Antes parecía que si hacías televisión eras de otro nivel y si hacías cine estabas en uno más alto. Ahora ya, afortunadamente, no pasa eso y los actores de cine o teatro hacen televisión y viceversa. No podría ser de otra manera, porque la ficción está haciendo cosas buenísimas y el público quiere ver series españolas, como demuestran las audiencias. 

-¿Y usted qué quiere?

-A mí lo que me gusta es actuar, contar historias bonitas y hacer personajes que me gusten. 

-¿Está contenta con el suyo de 'B&B'?

-Estaríamos más contentos todos si hubiera llegado a más público y se hubiera emitido antes, porque hay mucho producto bueno que repartir. 

-¿Ha podido influir entonces en las audiencias el haber tardado tanto en emitir la segunda temporada? 

-Ha podido influir, imagino, pero no es algo que yo sepa. De todas formas, estamos contentos porque nos lo curramos mucho y le pusimos mucho cariño, aunque tampoco sé si habrá o no tercera temporada. 

-¿Se lo curró tanto como 'Palmeras en la nieve'? 

-Estoy deseando que se estrene porque es muy grande en todos los sentidos, muy bonita y emocionante. Para mí ha sido todo un reto porque mi personaje pasa por veinte años de su vida, empieza siendo una niña y termina siendo una mujer con una familia que cuidar. 

-Después de hacer la obra de teatro 'La llamada', ¿hará también la versión cinematográfica?

-No sé si estaré en la versión cinematográfica, porque es algo que requiere tiempo y ya se verá. 

-¿En qué se basa para elegir una historia u otra?

-El guión, el director, el reparto, hay un montón de cosas que hacen que te apetezca o no. Hay que creer en el personaje, porque si no es muy difícil defenderlo.

-Lo bueno en su caso es que a usted parece que no le faltan proyectos...

-La verdad es que soy una afortunada. Sí tengo ofertas, pero ahora mismo estoy viendo varias cosas y guiones. 

-Y después de hacer siempre de 'buena?, ¿tiene ganas de tener un papel de 'mala'?

-Tengo muchas ganas, me encantaría. 

-¿Se vería bien en alguna serie que se emita ahora?

-Me gustaría trabajar en 'Velvet', es una serie que me divierte.

Comentarios