jueves 24.10.2019
Herramientas para el día a día

Pizarra blanca: Cada vez más solicitada

Cada vez existen más personas que se dedican a crear contenido o a reproducirlo, para ello, se ayudan de diferentes productos que les facilitan el trabajo, uno de ellos es la pizarra blanca, haciendo que se conviertan en un artículo más popular que nunca

Pizarra blanca: Cada vez más solicitada

El motivo es que se pueden utilizar para una gran cantidad de cosas, como escribir algo haciendo que no se te olvide o proyectar una película, incluso en el sector de la enseñanza ya las emplean. Una de las grandes ventajas es que no necesitan estar enchufadas a una fuente de corriente para que funcionen, haciendo que sea una herramienta perfecta. Actualmente puedes comprar pizarra blanca sin la necesidad de dejarte una gran cantidad de dinero en el proceso.

¿Cómo afecta una pizarra blanca?

Como no podía ser de otro modo, en el sector empresarial también se utilizan, ya sea para formar a los posibles integrantes de una plantilla laboral o para realizar reuniones de trabajo. Cuando se utiliza una pizarra blanca, el propio cuerpo desarrolla sensaciones que hace que el resto de personas que lo están viendo se sientan más cómodas, lo que hace que, indirectamente, presten atención a todo lo que escribes.

Según una investigación realizada por la Universidad de Indiana, las personas que aprenden mediante la ayuda de una de estas pizarras realizan una mayor actividad neuronal que otros que únicamente escriben a mano.

Del mismo modo, hacen que el cuerpo y el cerebro esté más relajado. Como a la hora de escribir una información ya no tendrás que seguir almacenándola, te sentirás más liberado mientras compartes tus conocimientos al resto de público que está observándote.

Los beneficios de utilizar una pizarra blanca son increíbles y no menos interesantes, todo esto ha hecho que un producto tan sencillo cobre una gran importancia en la sociedad actual, haciendo que se utilicen y vendan miles de ellas cada día que pasa.

Cosas a tener en cuenta

Si hay algo que se debe saber antes de realizar la compra de uno de estos productos, es que debes pensar de antemano dónde estará ubicada, no es bueno que los reflejos de luz eviten que un sector del público sea incapaz de ver lo que se está escribiendo. Además, deberás vigilar que tu letra sea legible y que no se produzcan fallos gramaticales, ya que proporcionan una peor visión de la empresa.

También es necesario realizar un mínimo mantenimiento si se quiere alargar su vida útil, como la limpieza. Es recomendable utilizar un paño con agua tibia para limpiarla correctamente, ayudándote posteriormente de otro seco para retirar el exceso que pueda seguir acumulado.

En el caso de que por error hayas utilizado un marcador permanente y no desaparezca la tinta, utiliza un paño con un poco de alcohol y aplícalo en la zona con movimientos suaves y circulares, si es necesario, repite el procedimiento.

Una pizarra blanca es capaz de reforzar el desarrollo en grupo, ya sea en un centro de enseñanza o para una actividad laboral, a la misma vez que incita a las personas a plasmar sus ideas y a que se sientan mejor consigo mismas, de ahí su importancia actual.

Comentarios