sábado 07.12.2019
Empresas

La importancia de las ferias para el sector de los negocios

La feria es un elemento de marketing indispensable para acelerar el mecanismo de construcción de relaciones y ventas y en un espacio muy corto de tiempo

Stand Merkoteks. | n' Stand
Stand Merkoteks. | n' Stand

La probabilidad de que potenciales clientes interesados en productos o servicios como los que ofrece tu empresa te encuentren en una feria del sector es mucho mayor que de cualquier otra manera. Esa es una de las principales razones que dan vida a las ferias y congresos actualmente.

Y es que, si te das cuenta, las ferias de negocios forman ya parte del mundo empresarial. Solo en Estados Unidos, Canadá y México se celebraron más de 14.000 exposiciones y ferias que facilitaron las transacciones comerciales entre empresas.

Ventajas de participar en ferias de negocios

Quizás tienes un negocio, pero no terminas de visualizar qué beneficios podrías obtener al acudir a una de estas ferias nacionales o internacionales. Pues los hay y a puedes leer algunos de ellos:

Más clientes, menos tiempo

Una feria es un espacio en el que se relacionan compradores, vendedores y otras partes interesadas en el sector. Solo por la propia definición de feria de negocios ya puedes imaginar la oportunidad que significa asistir a un evento en el que todas las personas de tu alrededor están interesadas o relacionadas con tu sector.

Sin duda, la feria es un elemento de marketing indispensable para acelerar el mecanismo de construcción de relaciones y ventas y en un espacio muy corto de tiempo. De hecho, tal vez no se produzca la relación comercial en ese preciso instante, pero si quedará la imagen de tu marca almacenada en el cerebro de esa persona interesada y tu tarjeta y tus folletos para ponerse en contacto contigo posteriormente.

Contacto personal directo

No es internet ni el teléfono. Es una feria con stands en la que las personas interesadas se acercan a solicitarte información. Es significa que existe un contacto personal directo con el que es mucho más fácil fomentar la confianza a la hora de cerrar una venta o un acuerdo determinado.

Las personas que están en la feria están receptivas, buscan respuestas a sus dudas y preguntas y esto es una oportunidad inmensa para ti y para tu negocio. Y ya ni hablemos de la gran cantidad de inversores interesados que puedes encontrar en una feria de un sector específico. Te sorprenderías.

Mayor ROI

El retorno de la inversión es mayor en ferias comerciales que con cualquier otro tipo de marketing directo o publicidad. Piensa que en un solo día y en un único lugar tienes acceso a un gran número de potenciales clientes interesados en tu sector, es decir, un público ya segmentado y preparado para escuchar tus propuestas.

Estudio de mercado

Cuando estés parado en tu stand de la feria no solo conocerás y analizarás a consumidores sino también a competidores y a todo el instrumental y la innovación que rodea a tu sector. Es, digámoslo así, una investigación de mercado in situ, con la que podrás mantenerte informado acerca de todas las novedades de tu sector.

En el caso de que acudas a una de estas ferias de negocios en calidad de asistente, y no con tu propio stand comercial, también podrás aprender de las opiniones de personas interesadas en tu sector y de tus principales competidores. Incluso también tendrás la opción de cerrar negocios, pero el porcentaje de éxito se reduce respecto de acudir con tu stand, tu imagen de marca y tu estrategia especialmente preparadas y visibles.

Ferias en Barcelona

Las empresas constructoras de stands en Barcelona tienen mucho trabajo durante todo el año. Y es que si estás pensando en participar en una de estas ferias de negocios o incluso en organizar tu propio congreso, es importante que sepas que el diseño y montaje de stands es esencial para que todo salga perfecto.

Por eso, en sitios como www.nstand.com puedes encontrar proveedores y empresas dedicadas al diseño de stands para eventos de negocios que pueden facilitarte la tarea del decorado interior de la feria. Solo tienes que entrar y solicitar hasta 5 presupuestos gratis de proveedores y empresas constructoras de stands para tu ciudad.

Ahora ya tienes toda la información para comenzar a hacer negocios en una feria. Solo tienes que decidir en qué feria comenzar tu promoción empresarial.

En Barcelona tienes algunas de las ferias más populares que se celebrarán próximamente:

- Salón Náutico Internacional de Barcelona, 12-16 de octubre.

- Salón Internacional del Caravaning, 15-23 de octubre.

- Hostelco, 23-26 de octubre.

- European Utility Week, 15-17 de noviembre.

- Circular Economy, 15-17 de noviembre.

- IBTM World, 29 de noviembre-1 de diciembre.

- Mobile World Congress, 27 de febrero-2 de marzo 2017.

- Graphispag, 21-24 de marzo 2017

Y tú, ¿a qué feria vas a acudir a hacer tus negocios o a formarte en tu sector?

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