Miércoles 17.10.2018
Para la seguridad y comodidad

¿Has comprobado el estado de tu tejado para este invierno?

Con la llegada del invierno, es importante que realicemos algunas comprobaciones en nuestro hogar con el objetivo de garantizar que vamos a disfrutar de una estación sin imprevistos que puedan afectar a nuestra comodidad y seguridad

¿Has comprobado el estado de tu tejado para este invierno?
¿Has comprobado el estado de tu tejado para este invierno?

Muchas veces no somos conscientes, pero nuestro tejado se va deteriorando con el paso del tiempo, además de que también se van produciendo problemas como por ejemplo atascos en los canalones, de manera que, si no actuamos antes de que llegue la temporada de frío, nos podemos encontrar con un problema que además será más complicado y costoso a la hora de resolver.

La importancia de un tejado en buen estado

Es muy importante que, antes de que llegue el invierno, nos aseguremos de que el tejado de nuestra vivienda se encuentra en perfecto estado, ya que, muy especialmente en las zonas donde llueve con frecuencia, hace mucho viento o incluso nieva, un tejado debilitado se puede acabar convirtiendo en un auténtico desastre, no ya sólo por el hecho del coste económico que nos puede suponer su arreglo, sino porque un derrumbe o la caída accidental de alguna pieza puede llegar a costarnos más de un disgusto.

Debemos tener en cuenta que, con el paso del tiempo, las cubiertas y los tejados se van estropeando y deteriorando fruto del desgaste natural y las inclemencias del tiempo. Esto hace que poco a poco aumente las posibilidades de goteras o incluso se reduzca el aislamiento con respecto al frío.

Por esa razón os aconsejamos que realicéis una completa revisión a través de la empresa de Tejados Madrid Antonio, a través de la cual podréis encontrar toda la información necesaria y el asesoramiento adecuado que os ayudará a realizar una reforma completa o, incluso, llevar a cabo pequeños trabajos como puede ser por ejemplo la limpieza de canalones.

Básicamente estamos hablando de pequeños arreglos que no implican grandes gastos, de manera que, si los hacemos con cierta regularidad, en ningún momento tendremos que hacer frente a los elevados costes de arreglar averías que se deriven de la falta de mantenimiento.

Confía sólo en los mejores profesionales

Eso sí, a la hora de arreglar cualquier tejado, limpiar canalones u optar por la impermeabilizacion de cubiertas nuevas o que se hayan visto deterioradas con el paso del tiempo, es esencial que siempre contactemos con profesionales especializados que tengan una larga experiencia en el sector, y es que estamos hablando de una de las zonas de nuestro hogar más delicadas sobre todo por su difícil accesibilidad.

Esto significa que no debemos poner nuestra seguridad y la seguridad de nuestro hogar en manos de cualquiera, sino que es imperativo estar convencidos de que vamos a disfrutar de las mejores terminaciones con las mejores garantías, y todo ello con un presupuesto adecuado a la obra a realizar.

De igual manera podremos reparar goteras, impermeabilizar y arreglar terrazas, y en general realizar cualquier tipo de proceso que tenga lugar en tejados, cubiertas, terrazas y, por supuesto, también los canalones, ya que un atasco puede ser el detonante de la aparición de otros problemas mucho más serios debido a la acumulación de agua.

Y por supuesto es importante que optemos por el servicio de especialistas que trabajen todo tipo de materiales, pudiendo desde reemplazar una teja estropeada, hasta incluso realizar una modificación completa que abarque toda la superficie, ya que dependiendo del estado, deberemos recurrir a uno u otro proceso.

Si quieres más información acerca de todas las alternativas y procesos llevados a cabo por esa empresa especialista, visite nuestra web y podrá asesorarse así como acceder a una serie de consejos interesantes a través de los cuales podréis mejorar el estado de cualquier tipo de tejado independientemente del material que hayáis elegido para su instalación.

Así que ya sabéis, antes de que entre el invierno, es importante que os aseguréis de que vuestro tejado, canalones, cubiertas y terrazas se encuentren en las mejores condiciones.

Comentarios