Viernes 14.12.2018

Easy Payments Gateway, el nuevo negocio de Alejandro Betancourt

Con la llegada de Betancourt y Andreas Mihalovits, Easy Payments Gateway ha conseguido recaudar 6 millones de euros, una cifra que les permitirá seguir creciendo y expandiéndose en más países, y que les permite situar su objetivo de facturación para el año 2017 en 1 millón de euros

La plataforma de pagos online Easy Payments Gateway es la nueva aventura del empresario venezolano Alejandro Betancourt, que ha accedido a la tercera ronda de inversión de esta startup ubicada en España y Reino Unido. Con la llegada de Betancourt, al que también se ha unido el inversor Andreas Mihalovits, Easy Payments Gateway ha conseguido recaudar 6 millones de euros, una cifra que les permitirá seguir creciendo y expandiéndose en más países, y que les permite situar su objetivo de facturación para el año 2017 en 1 millón de euros.

El proyecto de Easy Payments Gateway es uno de los más prometedores del sector tecnológico actual, ya que consiste en una plataforma que integra todas las soluciones de pago online y herramientas anti-fraude disponibles actualmente. Esto representa una opción de extrema utilidad para cualquier tipo de empresa y negocio online, sobre todo para aquellos que centran sus ventas a través de Internet y quieren expandirse a nuevos mercados internacionales.

Además, esta plataforma también se conecta e integra con otras aplicaciones de compras y contabilidad, un detalle de gran interés y utilidad para empresas de ventas y servicios, así como otros negocios online tan pujantes actualmente como las apuestas online, juegos con micro-pagos, etc.

No cabe duda de que, en el crecimiento de la mayoría de negocios online, el desarrollo de las pasarelas de pago es de vital importancia, y esto es algo que Alejandro Betancourt ya ha sabido ver desde hace tiempo. De hecho, otro de los proyectos en los que ha invertido, el grupo BDK (Banco de Dakar), también está desarrollando soluciones de pago a través del móvil, como Kash-Kash, o incluso de microcréditos, con Credit Kash y está contribuyendo a la necesaria bancarización de África aprovechando la red de servicios postales en varios países del África francófona. A pesar de lo ambicioso del proyecto y de su corta vida ya obtiene beneficios y cuenta con un agresivo plan de crecimiento.

Alejandro Betancourt tiene una gran trayectoria como empresario e inversor. De hecho, sus primeros negocios en el mundo de las ventas los realizó en su época universitaria en Boston, para lanzarse más tarde al sector energético en su Venezuela natal, desde donde dio el salto a Europa.

Pero si hay un proyecto que le ha dado verdadera fama en nuestro país, éste es el de Hawkers. La marca de gafas de sol nacida en Elche, la cual preside ahora mismo, llamó su atención el año pasado debido al impresionante crecimiento que experimentó, principalmente, a través de la inversión en publicidad online. Este método de crecimiento resultaba innovador, ya que basaba su estrategia en las acciones publicitarias dentro de redes sociales, sobre todo Facebook, Twitter e Instagram, y en atraer al proyecto a numerosas celebridades entre las que destacan Paula Echevarria, Dani Alves o Mesi que se convirtieron en los mejores embajadores de la marca.

A Alejandro Betancourt no se le puede definir como el tipo de empresario al que le asuste el riesgo o embarcarse en startups. De hecho, tanto Easy Payments Gateway como Hawkers han sido operaciones para las que ha dado más importancia al talento y la visión empresarial que al músculo económico. Y es que al inversor venezolano le atraen los proyectos interesantes, pero también la gente con talento. De ahí se puede deducir que otro de sus proyectos más personales sea el de Jobandtalent, una plataforma de empleo online que ha conseguido superar los 10 millones de usuarios y que ha ayudado a más de 150.000 empresas a encontrar el talento necesario para el éxito de sus proyectos. Estaremos muy atentos a sus próximas inversiones.

Comentarios