Miércoles 19.12.2018
Muy recomendable

Los drones, la última tecnología al servicio de las reformas de tejados de pizarra

Cada vez más, la tecnología nos ayuda a mejorar los resultados de procesos habituales como lo es la reforma o instalación de tejados de pizarra, consiguiendo de esta forma realizar una valoración mucho más efectiva, con menos riesgos y en un plazo de tiempo muy inferior al que se utilizaba anteriormente cuando el especialista tenía que subir y realizar la inspección visual tramo a tramo

Tejados de pizarra.
Tejados de pizarra.

Los tejados de pizarra son una elección muy estética y de calidad para nuestros hogares, de manera que cada vez hay más usuarios que optan por esta alternativa en lugar de la teja tradicional. Esto ha hecho que algunas empresas se especialicen en este tipo de tejado, incorporando la utilización de las nuevas tecnologías como los drones para poder realizar valoraciones y estudios muy aproximados de una forma mucho más rápida y efectiva.

Las ventajas de instalar tejados de pizarra

A la hora de elegir un tipo de tejado, por supuesto vamos a tener en cuenta dos aspectos que son, por una parte, averiguar cuál es el tejado de mayor calidad en función de la situación climatológica de la zona, y en segundo lugar por supuesto también buscamos algo que sea rentable y que entre dentro de nuestro presupuesto.

En este sentido, los tejados de pizarra van a cumplir sin problemas con todos nuestros requisitos, y es que estamos hablando de un tipo de tejado de gran resistencia ya que está fabricado con roca natural, de manera que, si lo cuidamos adecuadamente, podremos disfrutar de su esplendor durante muchísimos años.

Pero los Tejados de Pizarra no sólo nos garantizan una mayor resistencia, sino que además también permanecen limpios durante más tiempo y evitan que se alojen animales, ya que ofrecen una superficie mucho más lisa con lo que se previenen los recovecos donde se suelen alojar desde insectos hasta incluso aves.

Todo esto a su vez también va a mejorar su durabilidad, además de que es un tipo de tejado muy recomendable para zonas donde nieva con cierta frecuencia, ya que la teja tradicional suele acumular la nieve con el riesgo que esto supone, no sólo para el deterioro de la propia teja, sino también debido a que con ello lo que se hace es aumentar el peso sobre la cubierta, lo cual puede suponer un peligro de derrumbe sobre todo en viviendas que ya tienen unos años.

En definitiva, los tejados de pizarra no sólo garantizan una fantástica durabilidad, sino que además también ponen a nuestra disposición las mejores terminaciones posibles, dando un toque diferente a nuestro hogar. Pero eso sí, con el paso del tiempo es importante tener en cuenta que cualquier tejado requiere un mantenimiento regular, de manera que es esencial que nos pongamos en contacto con profesionales expertos en la materia que nos emitan un presupuesto lo más rápidamente posible y procedan a realizar los arreglos que sean necesarios llegado el momento.

El mantenimiento y reformas de tejados de pizarra

En cualquier caso, es necesario que realicemos un mantenimiento y procedamos con las reformas de tejados de pizarra cuando sea necesario, ya que puede haber cualquier imprevisto que pueda deteriorar cualquiera de los elementos que conforman el conjunto, ya sean las juntas, alguna pieza que se rompe, etcétera.

Si realizamos un buen mantenimiento y un cuidado adecuado, podéis tener la total convicción de que el tejado va a durar en perfectas condiciones años y años, pero siempre es necesario que contactemos con una empresa profesional que realice el montaje, ya que de lo contrario las filtraciones podrían hacer que el deterioro se acelere más rápido de la cuenta.

Aquí podemos hablar de www.tejadosdepizarramadrid.net como una de las alternativas más interesantes en el caso de que estéis en Madrid, de manera que podréis tener la garantía de que el proceso se llevará a cabo utilizando los materiales de la máxima calidad y con la mano de obra más especializada.

Los drones, un aliado fantástico para la revisión de tejados de pizarra

Y una de las particularidades que más llama la atención es la utilización de las nuevas tecnologías para el mantenimiento y las reformas de los tejados de pizarra, de manera que la empresa se encargará de realizar evaluaciones de los posibles daños y desperfectos de una forma muy cómoda, segura y eficiente, para lo cual contacta con una Empresa de drones que pone a su disposición los últimos equipos que garantizan los mejores resultados posibles durante la inspección.

De esta forma, para poder preparar el presupuesto, el profesional no tendrá que subirse directamente al tejado, ya que os recordamos que se trata de una inspección que conlleva sus riesgos, además de que requieren bastante tiempo no sólo por el hecho de subir, sino porque hay que moverse con cuidado, evitando dañar nada y, por supuesto, garantizando la máxima seguridad del empleado que va a realizar la inspección.

De esta manera, lo único que tiene que hacer la empresa es acercarse a la zona y poner en marcha el dron, con lo que en apenas unos minutos habrá realizado una inspección completa y podrá emitir una valoración que se adecue al estado real del tejado. En cualquier caso, es evidente que debemos tener en cuenta que, durante la reforma, es posible que también se encuentren otros desperfectos que estuviesen ocultos, razón por la cual no debemos ceñirnos exclusivamente al presupuesto, ya que lo suyo es que procedamos a realizar la reparación de cualquier desperfecto que se haya podido formar, aprovechando que tenemos a los profesionales en casa.

Sin duda, es una forma muy interesante de evitar tener que subir al tejado para preparar un presupuesto y realizar una valoración profesional, ahorrando tiempo, esfuerzo y por supuesto también dinero.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en elegir un nuevo tejado o incluso en reformar el ya existente, los tejados de pizarra son sin duda una de las alternativas más interesantes, además de que disfrutaremos de una apariencia mucho más elegante y señorial de nuestro hogar, y todo a través de una inversión ajustada que además resulta muy rentable debido a que se amortiza con la gran durabilidad de este tipo de teja.

Los drones, la última tecnología al servicio de las reformas de tejados de pizarra

Comentarios