Viernes 22.02.2019
Oposiciones

Conoce las últimas convocatorias de oposiciones en Madrid gracias a Centro Innova

Las pruebas de oposición son exámenes compuestos por diferentes temáticas que se aplican a un grupo de personas que optan para ocupar un puesto de trabajo en alguna institución o empresa del Estado

El contenido de estas pruebas suele abarcar test psicotécnicos, temas de área, problemas de tareas prácticas, idiomas y algunas otras. Esto se realiza con el objetivo de evaluar las capacidades y aptitudes de los aspirantes u opositores.

La preparación para estas pruebas es fundamental, dado que dependiendo del campo del puesto de aplicación, el contenido puede variar. Incluso, son pruebas que no se limitan solo al conocimiento teórico o práctico, sino al engranaje de ambos en conjunto con características psicológicas. Para prepararse de la manera más completa para las pruebas de oposición, se cuenta con Innova, una academia para preparar una oposiciones en Madrid que cuenta con los mejores profesores, temarios e instalaciones.

Además, Centro Innova es para sus alumnos una escuela de trabajo donde pueden poner en común sus opiniones y compartir en los diferentes foros todo lo que van aprendiendo. Los testimonios de sus alumnos, se convierten así en garantía de su calidad.

Aplicar de manera exitosa en las plazas disponibles de este 2019

Este 2019 abre con grandes oportunidades para conseguir trabajo. Para este año, que empieza se abren miles de plazas en diferentes áreas de desempeño. Algunas de estas plazas son como auxiliar administrativo, ayudante de instituciones penitenciarias, auxiliar jurídico, tramitación procesal, auxiliar de biblioteca y muchas otras.

Para aproximarse con éxito a la obtención de alguna de estas plazas, es posible contar con una academia oposiciones Madrid como Innova. Se trata de la mejor academia para preparar opositores. En ella, se ofrecen las herramientas para potenciar el desarrollo profesional, que les permita a sus alumnos egresar como personas pertinentes y con las habilidades necesarias para trabajar en las plazas que aplican.

La excelente preparación que se ofrece en esta academia se debe a que los profesores se mantienen en constante formación, a fin de impartir el conocimiento de la forma más apropiada. No se trata únicamente de exponer el contenido, sino de que cada estudiante se apodere de los materiales y los adapte a sí mismo para poder aplicarlos de manera oportuna en la oposición.

La idea fundamental del proceso de formación es que cada persona que ingresa se sienta seguro y preparado al salir para afrontar y salir victorioso en la aplicación de la prueba. El conocimiento impartido se basa en sembrar una seguridad genuina, para desarrollar la prueba. Durante el proceso de estudio, se llevan a cabo simulacros de exámenes para ir aliviando la ansiedad, y hacer familiar algo desconocido. También se imparten trucos para los exámenes psicotécnicos y las pruebas ofimáticas.

Estas pruebas de oposición son el filtro para optar por empleos en cargos públicos. De modo que la preparación para estas es una oportunidad de incrementar de manera significativa la posibilidad de conseguir un trabajo de esta naturaleza.

Ventajas y preparación en academia de oposiciones

El profesorado está constituido por un grupo de profesionales en diferentes áreas, con el fin de garantizar que el contenido que se expone sea pertinente, adecuado y actual. Los profesionales que dictan el contenido en la academia lo hacen con una pedagogía estupenda, para que el conocimiento llegue, se analice e instale en todos los estudiantes.

Sin explicaciones complejas, sin vueltas innecesarias y sin clases aburridas que provocan dolores de cabeza. Los profesores, más que contar con una estructura rígida que se aplica a cada grupo, moldean su estructura al grupo y a los alumnos. Se adaptan a ellos para que el aprendizaje sea significativo.

Con la intención de hacer más cómodo el aprendizaje, Innova cuenta con instalaciones modernas, agradables y equipadas para mantener una temperatura confortable, incluyendo los materiales tecnológicos que se requieran para el desarrollo de cada sesión.

En el temario que se incluye en la preparación, que va de acuerdo al área, se explican las funciones que ejercen los profesionales en cada una de ellas. El primer día, el profesor explica la dinámica completa con que se desarrollará el proceso de formación, se expone el plan de estudios, la metodología y la planificación, a fin de que el alumno aproveche al máximo lo que se le ofrece.

Y, entre las demás ventajas que se ofrecen a los alumnos, se encuentran una serie de herramientas que, sin duda, propician el logro de un aprendizaje significativo y un alto rendimiento en la prueba de oposición. Estas herramientas son materiales complementarios o guías interactivas, con los contenidos abordados.

Por ejemplo, al dar por concluido cada tema se suministran test autocorregibles. Esto permite que los propios estudiantes sean conscientes de sus errores, sus oportunidades y amenazas.

Ante las pruebas psicotécnicas siempre existe cierto recelo, pues son de gran importancia. Estas pruebas miden las capacidades intelectuales, aptitudes y capacidades inherentes a la persona, de modo que, para familiarizar a los estudiantes con esta prueba, se administran pequeños modelos psicotécnicos.

Como materiales complementarios a las clases regulares, en el aula virtual se dispone de múltiples vídeos que amplían el conocimiento en cada área. En esta misma aula virtual se pueden encontrar audios que están integrados a lo largo del desarrollo de los temas. Aquí, también están disponibles los contenidos de los temarios en versiones online y, para imprimir, las presentaciones de Power Point actualizadas con el contenido y esquemas tipo resumen de cada sesión que se ha trabajado.

Una preparación óptima

La preparación completa que se ofrece en la academia de oposiciones,  basa su contenido en las últimas pruebas aplicadas en las convocatorias oficiales de oposición. Así, se garantiza que el contenido que se imparte es adecuado. Aparte, ofrece una idea a los estudiantes de cómo son las pruebas oficiales y se hace una estimación de qué posibles elementos estén presentes en la siguiente convocatoria.

El aprendizaje que se logra en la academia de oposiciones es completo. A lo largo del proceso, no solo se abordan los temas y contenidos, sino que también se ofrece orientación en torno a métodos de estudio, de manera que es posible consultar con un experto qué técnicas se ajustan mejor a un perfil personal que a otro y qué recomendaciones hacen para un caso en concreto. Igualmente, se ofrece la orientación para seguir el proceso de las oposiciones, y estar al tanto de las fechas, registros y días de aplicación.

En la academia de oposiciones, no solo se obtiene el conocimiento para aprobar una prueba de oposición, también se obtiene un conocimiento general, se aprende a tener confianza, se propicia el autoconocimiento en torno a los métodos de aprendizaje y se garantiza un desarrollo óptimo en la prueba y en el puesto de trabajo.

Son muchas las ventajas que ofrece Innova como academia de oposiciones de Madrid. En este inicio de año, se convierte en una opción adecuada para aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo en este 2019.

Comentarios