Martes 16.10.2018
buen desarrollo de las operaciones de las oficinas

El aseo y su impacto en el mundo empresarial

Un entorno corporativo correctamente aseado es un aspecto cada vez más valorado por los clientes y el personal de cualquier empresa

El aseo y su impacto en el mundo empresarial.
El aseo y su impacto en el mundo empresarial.

La limpieza en las organizaciones ha pasado a ser un tema prioritario, ya que involucra la imagen que se proyecta tanto en las comunidades como en el ambiente laboral interno.

Una edificación limpia y unas oficinas con un alto nivel de higiene van creando valores y principios en el recurso humano, lo que se traducirá en un apego a las políticas de la compañía sobre las tareas de mantenimiento.

Esto sucede de esta forma porque la percepción juega un papel muy importante a la hora de establecer redes de trabajo. Un lugar poco aseado denota falta de planificación, lo que da paso a la desconfianza y a la probabilidad de buscar otras opciones laborales.

Sin importar el tipo de empresa que se maneje, la limpieza puede inclinar la balanza a favor o en contra de una negociación, ya que es un reflejo de las operaciones que se realizan internamente.

Esto se traduce en que si una compañía no puede hacerse cargo de sus propias operaciones, ¿cómo aspira a contribuir en los procesos productivos de otras empresas? Y es que el aseo pasa de ser un tema individual a tener un carácter colectivo.

Para abordar este tema, los expertos de Limpiezas LM2, una empresa de limpieza en Torrejon de Ardoz con más de 30 años de experiencia, afirman que una compañía dedicada al mantenimiento debe estar comprometida con sus labores.

Además, se debe “contar con un equipo bien formado para trabajar y ofrecer siempre la máxima calidad en los servicios”, puntualizan los especialistas de las empresas de limpieza en Madrid y alrededores desde el portal limpiezaslm2.com.

La higiene va más allá de la eliminación de la suciedad que pueda existir en los escritorios o superficies de trabajo. El aseo se relaciona con una filosofía laboral que debe estar inculcada en sus principios básicos, y no puede ser asumida como una carga, sino como una responsabilidad.

Moquetas y alfombras

Hay ocasiones en las que las empresas optan por el empleo de moquetas y alfombras para ambientar sus espacios de trabajo. En estos casos, el mantenimiento debe realizarse con regularidad por el tipo de materiales empleados.

Este elemento de la decoración puede ser un blanco para las manchas y la suciedad acumulada, por lo que debe planificarse con anticipación su correcta limpieza.

Una superficie enmoquetada puede ser beneficiosa, ya que sirve para aislar el espacio: insonoriza la oficina del ruido de las sillas con ruedas o los movimientos de mobiliario.

El aspecto que ofrece una moqueta dice mucho de las tareas de limpieza de oficinas de una empresa.

En este campo de trabajo, LaEmpresaDeLimpieza, una corporación dedicada a la limpieza de moquetas en madrid, señala que un buen mantenimiento de las moquetas previene la aparición de malos olores, proliferación de bacterias u otros microorganismos dañinos para la salud.

"Si se hace de forma periódica, la limpieza de moquetas evitará gastos mayores, como los de una higienización en profundidad, o el cambio de las moquetas, ya que las actuales podrían estar muy manchadas y deterioradas", informan los profesionales a través de laempresadelimpieza.com.        

Oficina limpia

Mantener un ambiente de trabajo limpio aporta bienestar para el recurso humano. Es por ello que las empresas necesitan contar con un plan de limpieza para garantizar su pulcritud y un buen desempeño de sus actividades.

Muchas de estas compañías delegan las funciones a otras empresas, para dedicarse exclusivamente al desarrollo de negocios y nuevos productos. Una de estas corporaciones es Perfexya, que se especializa en el correcto aseo de oficinas en Madrid.

El Centro Especial de Empleo Perfexya cuenta con un equipo especializado para proporcionar a los centros de trabajo un ambiente agradable, saludable y limpio. "El objetivo que ofrece la compañía es que los empleados puedan desarrollar sus operaciones en un entorno saludable", comenta el personal desde perfexya.com.

Por estos y otros motivos es que la contratación de servicios de limpieza debe formar parte de la dinámica de toda empresa que decida reasignar estas funciones. Para estos casos, el centro de empleo de limpieza de Perfexya es la primera opción.

Suelos limpios

Los suelos de los locales comerciales, de edificios y oficinas son los que probablemente deban recibir más atención a la hora de ejecutar los trabajos de limpieza a nivel industrial. Estas son áreas que generan un alto tráfico de personas y que deben mantenerse aseadas constantemente.

Cada tipo de suelo requiere el empleo de maquinarias y técnicas determinadas para alcanzar un óptimo resultado. Así lo ha asegurado el experimentado personal de DimasPlus, una empresa de limpieza de oficinas que cuenta con un equipo de expertos en limpieza de referencia en Madrid.

“El mantenimiento de los suelos debe ejecutarse de manera integral con el empleo de pulidoras, barredoras y abrillantadoras”, apuntan los expertos en la materia.

Ejecutar un plan de limpieza garantiza el buen desarrollo de las operaciones de las oficinas, locales comerciales o cualquier espacio en el que se ejecute una actividad productiva.

Estas tareas deben ejecutarse en diferentes superficies de trabajo: en utensilios, suelos, equipos, paredes y techos, para ofrecer un servicio integral de mantenimiento corporativo.

Cada empresa debe designar a los responsables para que estas tareas se realicen regularmente y, de esta forma, evitar la suciedad, contaminación y eliminar el riesgo de contraer enfermedades. La puesta en marcha de los planes de aseo será bienvenida por los empleados, los clientes y los proveedores.

Comentarios