LA CLÁUSULA DE GASTOS ES NULA

BBVA deberá devolver a un cliente de la provincia de Cuenca todos los gastos hipotecarios

El juzgado nº 2 de Motilla del Palancar considera que es nula la cláusula de gastos que impuso BBVA

La vela, BBVA.
La vela, BBVA.
BBVA deberá devolver a un cliente de la provincia de Cuenca todos los gastos hipotecarios

Esta vez es en Cuenca, en Castilla la Mancha, donde  BBVA  recibe otra sentencia negativa sobre gastos de hipoteca. En la provincia de Cuenca, se ha condenado a Banco Bilbao Vizacaya a la devolución integra de los gastos de hipoteca de un afectado defendido por el despacho ADS ABOGADOS. La sentencia se ha producido debido a la demanda interpuesta por  el especialista en derecho bancario Don Juan Carlos Galvañ Barcelo.

BBVA debido a la sentencia dictada, deberá devolver al afectado por los gastos hipotecarios la totalidad de lo que abono en su día, ademas de intereses y costas procesales.  Las cantidades a devolver suelen ser sencillas de calcular, muchos despachos especializados en derecho bancario, como ADS Abogados, ponen a disposición de los afectados eficientes calculadoras de gastos de hipoteca, para que todos los hipotecados, rápidamente puedan saber cuanto sus bancos les obligaron a pagar y ahora pueden recuperar.

Las reclamaciones de gastos de formalización de hipoteca en la provincia de Cuenca y en toda Castilla la Mancha, se han disparado con la publicación de sentencias de gastos de hipoteca como esta, hay que recordar que solo se esta cumpliendo lo que que en su día, el Tribunal Supremo dictamino, que la estipulación de gastos hipotecarios es nula.

Jurisprudencia de Tribunal Supremo, la garantía de los consumidores

Los jueces cada vez condenan mas a los banco, pero simplemente están cumpliendo con la Sentencia del Tribunal Supremo de diciembre del 2015, que a su vez se basa en otra del TJUE de enero de 2014, y que afirma sea cual sea la entidad, el banco es quien debe asumir todos los gastos hipotecarios, no el consumidor.

En el caso expuesto, el juez manchego rechazo los argumentos de BBVA que plantea  "transparencia" y unas buenas condiciones de la hipoteca como argumento para defender sus intereses. Y como magistralmente explica en la sentencia, dando razón al letrado Galvañ Barcelo, la transparencia no es relevante, sino que lo importante es que se preserve la igualdad entre hipotecado y banco.

Confiar en un despacho especialista en Gastos Hipotecarios

Debido a las múltiples sentencias positivas sobre gastos hipotecarios este periódico ha querido consultar a despachos de abogados especialistas en derecho hipotecario, y  nos comentan que los afectados pueden demandar los gastos de formalización y cancelación con alto grado de confianza, hay muchas sentencias, mas de la que la gente se cree, y la hay de Tribunal Supremo que es “quien manda”.

ADS Abogados directamente debido a su alto grado de éxito en vía judicial, nos propone reclamar a coste cero los gastos hipotecarios, abonando este despacho los gastos de Abogados especialistas, Economistas, y Procurador de su partido judicial para la reclamación  de hipotecas.

Si usted tiene algún problema bancario, como los gastos hipotecarios, cláusula suelo, preferentes, bonos.... es muy importante que sepa que un buen abogado especialistas en derecho bancario puede ejercer las acciones necesarias para la recuperación de todo su dinero con intereses. ADS Abogados cuenta con gran cantidad de opiniones, experiencias, y reviews positivas entre sus usuarios, debido a su gratuidad, rapidez y eficacia.