Al menos siete muertos y 91 heridos en un atentado talibán contra el cuartel general de la ISAF en Kabul
Según dijo a Efe el portavoz de Defensa Zahir Murad, el suicida hizo estallar los explosivos a bordo de un vehículo que usó para llegar hasta los edificios, que cuentan con férreas medidas de seguridad.
El atentado fue reivindicado por los talibanes, cuyo portavoz, Zabiullah Mujahid, aseguró a Efe por teléfono desde un lugar no especificado que el objetivo del suicida era atacar la embajada de Estados Unidos y el cuartel general de la ISAF.
"(El ataque) fue ejecutado con un todoterreno cargado con 500 kilogramos de explosivos", precisó Mujahid.
Los canales locales emitieron imágenes de los equipos de bomberos y los servicios de rescate esforzándose por apagar el incendio causado por la explosión, entre los bloques de cemento y barreras de seguridad que protegen la zona, en el barrio de Wazir Akbar Khan.
En un comunicado, la ISAF confirmó el ataque y aseguró que entre los heridos hay soldados internacionales, aunque precisó que ningún miembro del personal de la OTAN ha fallecido en el atentado.
La ciudad está sometida a una fuerte presencia de las tropas afganas y de la Policía local, que vigila los edificios gubernamentales y controla el acceso a las vías donde tienen sus sedes las embajadas extranjeras.
El día 4 de agosto ya impactaron ocho proyectiles lanzados por supuestos talibanes en Kabul, algunos de ellos en el mismo barrio atacado hoy.
Afganistán celebrará el próximo 20 de agosto las elecciones presidenciales y a los consejos provinciales, pero los insurgentes talibanes han pedido a la ciudadanía que boicotee los comicios y están orquestando atentados en todo el territorio, especialmente contra las fuerzas extranjeras y afganas.