domingo 15.12.2019
PACTOS POSTELECTORALES

Duran sospecha de que ERC abandonará a CDC y se decantará por el modelo de Colau

El líder de UDC ha asegurado que ''todo esto remitirá en tensiones en Cataluña entre cómo entender la familia o la escuela"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha sospechado este martes que a pesar de la lista conjunta entre CDC y ERC Junts pel sí, tras el elecciones catalanas, los republicanos se decantarán por el modelo que propone la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los convergentes "se quedarán sólos".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, preguntado por los pactos postelectorales ha advertido de que ERC "tiene un gran interés en pactar con la fuerza política que está en el Ayuntamiento", ha dicho en referencia a Bcomú, que capitanea Colau.

"Creo que al final todo esto remitirá en tensiones en Cataluña entre cómo entender la familia, la escuela" y otras cuestiones de fondo social y político, ha explicado Duran, que cree que, tras los comicios catalanes, ERC optará por un modelo que se alejará del que representa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que dificultará conseguir apoyos.

Ha reconocido, pese a todo, que tras la presentación de la lista que incluye a Mas y al líder de ERC, Oriol Junqueras, está más tranquilo, porque "la clarificación da tranquilidad".

Sobre su formación, ha dicho que Unió sí podrá llegar a acuerdos puntuales en aspectos como "pactar que los padres puedan escoger escuelas o para los consorcios sanitarios".

Comentarios