jueves 23/9/21
PASOS A SEGUIR

Consejos a la hora de adquirir una guitarra eléctrica

Cosas como cuál es tu presupuesto, que la más cara no tiene por qué ser la mejor y que no te fijes sólo en el aspecto, son elementos importantes que has de tener en cuenta

guitarras_electricas_lag
Guitarra eléctrica. | Archivo

Si estás pensando en dar el paso de comprarte una guitarra eléctrica por primera vez, debes saber que se trata de una compra importante y de la cual debes estar muy seguro/a.

Es por eso que si no tienes a nadie que te pueda ayudar en este proceso de comprar guitarras eléctricas, a continuación te contamos algunos consejos que te pueden ser útiles antes de comprarla.

Cuál es tu presupuesto: Primero de todo es importante tener claro cuánto es el dinero que deseas invertir a la hora de comprarte tu primera guitarra eléctrica. Dependiendo del modelo y para qué la vayas a utilizar, necesitarás más o menos presupuesto.

La más cara no tiene por qué ser la mejor: Ligado con el punto anterior, no debes pensar que por comprar una guitarra más cara está será la mejor. Cada guitarra es diferente, pero con una cara no vas a tocar mejor por arte de magia, si no que lo que se necesita es práctica y muchas horas de ensayo. Por lo tanto, no debes obsesionarte en comprar la más cara, ya que eso no te hará mejor guitarrista.

No te fijes solo en el aspecto: Muchas veces nos enamoramos de una cosa solo por su aspecto, pero esto no debe ser el único factor a tener en cuenta, ya que en varias ocasiones esto no nos asegura que se trate de una guitarra óptima ni de que sea la más cómoda de tocar, por ejemplo.

Así pues, sí, te tiene que gustar, pero también asegúrate de mirar otras cosas y comprobar que de verdad te va a ser cómoda.

Pruébala y pregunta: Por supuesto, antes de comprar cualquier guitarra no debes tener vergüenza en preguntar todas aquellas dudas que tengas al vendedor. Así como cogerla y probarla para asegurarte de que te irá bien, ya que de esta forma valorarás el peso y su comodidad.

No debes quedarte con ninguna duda, recuerda que el vendedor está para ayudarte en todo lo que pueda.

Así pues, comprar una guitarra eléctrica no es algo complicado, pero si que es cierto que cada persona tiene sus preferencias a la hora de elegir una, con lo cual es importante conseguir la guitarra eléctrica ideal para cada uno. Sobre todo, es importante tener en cuenta el presupuesto y la función para la que la quieres, ya que no es lo mismo empezar a practicar con ella o si la necesitas para tocar en conciertos.

Comentarios