viernes 13.12.2019

Las opiniones de Casado sobre el aborto resultan ofensivas y graves para las mujeres

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha calificado de "bastante ofensivas y graves" las opiniones sobre el aborto del líder del PP, Pablo Casado, a quien acusa de "incomprensión y desconocimiento absoluto" sobre políticas de igualdad

Las opiniones de Casado sobre el aborto resultan ofensivas y graves para las mujeres

Calvo se ha referido así este lunes a las declaraciones en las que Casado decía a El Español que las mujeres, antes de abortar, deben saber "lo que llevan dentro: una vida autónoma" y sostenía que el aborto es libre en España en un embarazo de cinco meses -no las 14 semanas que estipula la ley-.

"El señor Casado tiene poco futuro político en relación a lo que muchas mujeres van a estar pensando" de sus manifestaciones, ha recalcado la vicepresidenta a la prensa en el encuentro de la Red de Directivas de Talentia 360 del Instituto de la Mujer.

Calvo considera más graves aún las palabras de Casado porque proceden "de un líder joven de un partido importante que se ha radicalizado por completo y porque se producen 40 años después del inmenso avance gracias a la Constitución, a la lucha de las mujeres y a las políticas públicas en materia de igualdad de género", ha añadido.

También ha criticado que la postura de Casado "vuelva a considerar inconscientes o irresponsables" a las mujeres de su "propia conciencia vital" y de sus vidas en un asunto "tan importante y tan definitivo para la vida de una mujer como es poder estar embarazada, decidir la interrupción de su embarazo con arreglo a la ley o sacar adelante su maternidad".

Calvo también se ha referido a la petición de Vox al Parlamento andaluz del listado de los trabajadores de las unidades de violencia de género y ha pedido al partido de extrema derecha que apunte el nombre y los apellidos de los 180.000 militantes socialistas junto al de esos profesionales.

Para la ministra de Igualdad, solicitar ese listado es algo "muy grave" que "supone llevar a la política española los peores usos negros y persecutorios que nunca deben estar en la democracia".

"A quien pidió esas listas le pido que apunte a los más de 180.000 militantes del PSOE, a los más de 180.000 hombres y mujeres que queremos estar en esa lista: que Vox lo sepa y actúe en consecuencia. (...) Que tome nota de nuestros nombres y apellidos, que somos más de 180.000 personas y ahí estamos dispuestas a dar la cara por esto", ha sostenido en declaraciones a los periodistas.

La vicepresidenta ha reconocido el esfuerzo profesional y personal de quienes trabajan contra la "durísima realidad" de la violencia machista.

Calvo ha criticado el "negacionismo de la violencia machista" de algunos y ha recalcado que se trata de "un rubicón" que las mujeres ya pensábamos que "no teníamos que pasar".

"La violencia machista es una durísima realidad en cualquier lugar del mundo", ha enfatizado la ministra durante la inauguración del Encuentro de la Red de Directivas de Talentia 360.

Ha aseverado que quien cuestione la igualdad "no ha entendido nada" y ha argumentado que con la desigualdad entre hombres y mujeres "se construyen las demás desigualdades".

Por último, ha subrayado el trabajo de entidades como el Instituto de la Mujer -cumple 35 años- y ha animado a las directivas presentes en el acto a seguir trabajando por la igualdad ya que las mujeres "somos un grandísimo equipo que representamos a más de la mitad de la población". 

Comentarios