domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

«Que la gente elija otra serie es para cagarse en sus muertos»

No te pierdas...

-Supongo que a alguien como a usted le costará ser tan serio como Lolo…

-Bueno, es que el hermano mayor siempre está obligado a tener más responsabilidades. El imperio «rosconero» ha recaído sobre él y por eso soy el que ha tomado el relevo generacional y eso implica que mis hermanos más pequeños se hayan desvinculado del tema yme toque las narices porque es mucho madrugar para luego ver que todos están disfrutando de tener un negocio propio. 

-Veo que se lleva bien con sus hermanos de ficción…

-No es que diga que ellos sean unos vagos y unos sinvergüenzas, pero un poco sí. 

-¿A usted qué celebraciones le gustan más?

-Las bodas, por las tartas, y los bautizos, porque es donde la familia se multiplica, y las comuniones… a mí me gustan todas, porque en todas hay algo que celebrar. 

-¿Cuál es la gran diferencia con otras series de comedia?

-Es una serie familiar por que retrata las familias como realmente las conoces cuando hay reuniones familiares. En vez de seguir a la familia día a día las ves de evento en evento, que es como realmente tienen conocimiento las familias de los demás. Todos los arranques de los capítulos tienen diferente al resto de las series que es que tienes que averiguar qué ha pasado en el periodo en el que no les has visto porque la serie no empieza contándolo. 

-¿Se parecía más a una película como 'La gran familia española'?

-Tiene que ver con esa cinta en que en aquella te encuentras con una familia que se reúne en un evento muy particular y te enteras de un montón de cosas y se desvelan muchos trapos sucios. La nuestra tiene el añadido de que todos esos trapos sucios que se revelan no se terminan en ese capítulo. 

es la primera ficción, todo lo que sé lo estoy aprendiendo aquí. es extraordinariamnte duro, y eso que yo soy un chico grande. 

-¿El trabajar todo en exteriores se agradece o ha supuesto algún tipo de problema?

-Yo vengo del mundo de los monólogos y creía que la esclavitud estaba abolida, pero esto se parece mucho. Te recogen prontísimo en casa, te devuelven tardísimo porque los exteriores están lejos y las jornadas son maratonianas. Yo esperaba que tanto esfuerzo valiera la pena pero si realmente no gusta, como parece porque no la han renovado, es para que todos los que nos hemos dado esta paliza nos peguemos un tiro en la boca. Que la gente diga que pone otra cosa es triste, es para cagarse en sus muertos. Una serie española, con lo que cuesta montarla, para no verla. 

-LLevaba tiempo sin aparecer en televisión y ha vuelto con su primera serie…

-Sí, pera era sólo porque me estaba dedicando al teatro.

-¿No era por lo difícil que es encontrar hoy en día algo en TV?

-Es verdad que para encontrar algo tiene que ser un programa en el que te dejen hacer mucho en guión o encontrarte una serie como esta en la que los guiones me gustaron. Yo pedí los guiones con la idea de decir que no, que no me gustaban, y cuando me llegaron los dos primeros dije que qué cabrones, que les tenía que decir que sí porque sí me gustaban. 

-¿Un experto como usted en comedia, por qué cree que no se ha reído tanto la gente con esta?

-La serie es comedia y tiene situaciones muy corales, y la comedia no es ya sólo lo que hay en guión sino en cómo funciona un grupo de actores de comedia en una situación que está muy bien planteada. Yo creo que hay cosas muy divertidas.

-Al menos han superado en audiencia a 'Alatriste'…

-Yo creía que íbamos a competir con 'Alatriste' si iba mal lo nuestro, que si iba bien la iban a cambiar por otra cosa, porque en Telecinco funcionan un poco así. De todas formas, en principio son productos que no tienen nada que ver, otra cosa sería que fuera otro de comedia que pudiera tener un público similar. 

-Donde cada vez parece sin embargo que hay más gente es en el mundo de los monólogos que usted tanto domina…

-Hay mucha más oferta que escribe y hace monólogos pero como en todo hay un proceso de selección por parte de la gente que va a verlos que como ya ha visto a más hacerlos le gustan más unos que otros. Habrá más diversidad, pero no creo que todo el mundo haga monólogos, porque para subir ahí arriba, coger el micrófono y estar un rato hablando hay que organizarse muy bien el tiempo y tener el valor para hacerlo. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -