domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

DMAX digitaliza y colorea imágenes del franquismo en una serie documental

No te pierdas...

Tras el éxito cosechado por la serie «España dividida: La Guerra Civil en color», que se emitió en 168 países, el canal de televisión muestra ahora los años de la posguerra y la dictadura franquista desde una perspectiva visual inédita que se estrena el próximo 21 de mayo.

“España después de la guerra: El franquismo en color” ve la luz tras dos años de trabajo de producción, en los que se han “revisado” y “restaurado” más de quinientos títulos procedentes del archivo del NO-DO.

El objetivo, según señala el director ejecutivo de DMAX, Antonio Ruiz, en una nota con motivo de su presentación, es ayudar a comprender «mejor el presente”, desde la perspectiva «inédita» que ofrecen estas imágenes digitalizadas y coloreadas y que recorren la historia española entre 1939, fin de la Guerra Civil, y 1975, la muerte de Franco.

El director de la serie documental, Luis Carrizo, ha manifestado la complejidad de mostrar cuarenta años en tan solo cuatro episodios de una hora: “Hemos cuidado tanto las imágenes como el relato”, ha destacado.

Por su parte, el director de la filmoteca, Josetxo Cerdán, cree que aunque haya gente que «no le guste” la coloración, es importante que el archivo sea intervenido en un “acercamiento pedagógico» hacia el gran público, para que el archivo «sea más atractivo». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -