martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Gutierrez Caba, Galiana y Blanch galardonados por Amithe

No te pierdas...

La Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) entregará su máxima distinción, su medalla de honor, a los actores Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Galiana y Jaime Blanch. La entrega tendrá lugar el próximo 14 de Septiembre, durante el tradicional concierto que la asociación organiza en la Feria de Albacete.

Según ha informado Amithe en nota de prensa, el histórico coliseo teatral y circense de la capital manchega será quien acoja el acto, uno de los escasos teatros circos del siglo XIX que siguen en funcionamiento en Europa y único en su género en España. La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, ofrecerá el estreno de la Marcha Amithe, compuesta por el director de la Banda Sinfónica de Valencia, Fernando Bonete.

Amithe ha elegido a estos tres actores como “representantes de una generación de oro del teatro español”. Destacan que los orígenes en el mundo de la escena resultan muy similares entre ellos. Son actores nacidos en los años cuarenta, que se hicieron un hueco en el teatro español de los sesenta y setenta, y alcanzaron gran popularidad en espacios teatrales como Estudio 1. Los tres han recibido múltiples distinciones y galardones.

El presidente nacional de Amithe, Javier López-Galiacho, ha señalado que “nuestra máxima distinción es un homenaje a toda una generación de extraordinarios y populares actores, como son los tres galardonados y que siempre han estado a nuestro lado, ayudando a querer y cuidar nuestros teatros históricos”

A lo largo de los años, actores icónicos como Tony Leblanc, Quique Camoiras, Fofito o Jesús Guzmán han recibido la afamada medalla de honor de Amithe, que fue creada para reconocer una trayectoria personal o profesional de apoyo al teatro y a los teatros.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -