jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

Antonio Resines: «Los políticos nos están tocando los cojones»

No te pierdas...

-Veo que es un hombre valiente para decidir volver a TV después del fiasco de «Cheers»…

-La verdad es que yo creía que aquello, a lo que alguno llegó a llamar «los Chirrano», iba a funcionar pero hace dos años las audiencias eran distintas. Ahora mismo, con las que hicimos en los tres primeros capítulos, tendríamos serie para otros 300. No sé por qué funcionó, quizás uno de los problemas que tenía era que estaba más despegada de la actualidad.

-¿Y esta en la que da usted vida a un cura sí es real como la vida misma?

-Sí, porque la gran mayoría de la pobiación vive en un bar, y aquí vamos a pasar mucho tiempo ene l mismo. Además, un tío que no es cura y se hace pasar por cura le aseguro que puede provocar situaciones asombrosas. Es como si uno que no es presidente del Gobierno se hace pasar por presidente, aunque ya ha habido casos de esto.

-¿El nuevo Papa bendeciría a este padre Ángel?

-Con las primeras actuaciones que ha tenido el nuevo Papa sí aplaudiría a este cura, porque está en el lado de la Iglesia más reivindicativa, más social. Más cercano a Cáritas que a otro tipo de instituciones.

-Por un lado se hace pasar por cura y por otro es un caradura vividor y liante, ¿cuál de los dos personajes se aproxima más a esa realidad de la que habla?

-El padre Ángel vive en un barrio donde pasan cosas que le pueden suceder a cualquiera, es la España real, y va a ir más por ese lado. El otro se va a ir dando cuenta que como vivía él vive muy poca gente. La mezcla es lo que funciona. No habrá guiños a casos concretos pero sí a situaciones, como que no dan crédito los bancos, se protesta porque te echan de una casa, los jóvenes se ponen a montar negocios que son ruinosos… 

-Una serie más en la que su papel se adentra en la comedia pura y dura. ¿Ha echado de menos más papeles dramáticos a lo largo de su carrera?

-En TV no. Hice uno y no salió bien y no haré más. Es una teoría particular mía, y posiblemente patética, pero al ser el ritmo de trabajo tan brutal, no comparado con la mina sino cómo contamos historias en imñágenes, a mí me cuesta un esfuerzo mental meterme en la actitud de alguien que vive un drama. Prefiero que la denominación de origen sea comedia a drama, culebrón o algo así. No es que no me guste, es que no sé hacerlo, es que no me da la cabeza.

-¿Es de los que todavía puede elegir papeles?

-«Los Serrano» acabaron hace cinco años, luego tardé otros dos en hacer otra serie y ahora he tardado otros dos. Estoy mejor colocado que otros, porque hay gran número en paro, pero no puedo elegir. Esta serie forma parte del contrato que tenía con Tele 5, por un número de capítulos, que todavía no se han cumplido.

-Cuando menos le van a premiar este fin de semana en Alfaz del Pi..Premio en el Festival de Alfaz del Pi…

-Sí, pero estoy mosqueado, por aquello de que es a toda una carrera, y si empezamos ya con los homenajes… Mal rollo. Pero estoy encantado porque además es un festival de comedia.

-¿Se siente orgulloso de algún trabajo en especial?

-En  el cine alguna cosa estoy contento y en TV también he hecho cosas que están bien, un ejemplo «Los Serrano», me gustaba y me parecía una buena serie.

-¿Espera con «He visto un ángel» estar otros cinco años en antena como con «Los Serrano»?

-Hombre, cinco…. Aunque la verdad es que creo que podría ser posible y por eso ahora mismo diría que sí seguiría y no por el hecho en sí de tener trabajo, porque éste en determinados momentos se puede inventar, sino porque viene muy bien a la industria. En los dos últimos años ha habido pocos estrenos, menos que en los últimos dos meses. Estamos en un momento de repunte, no de resurgimento, y en todas las cadenas se están haciendo cosas y eso no pasaba hace seis meses. 

-No me diga que entonces lo está haciendo bien el Gobierno…

-¡Por favor!. Lo que pedimos públicamente es que de una puta vez quiten el 21% de IVA, ponga lo de puta vez, y volvamos al IVA reducido, porque esto es un disparate. Eso y que se solucione el problema del cine, porque ahora mismo ha desaparecido. No hay ninguna alternativa, nadie se arriesga a meter un duro porque no saben por dónde van las cosas. Hay que recordar que el audiovisual en España es el 4% del PIB, es como el equivalente a los periódicos, que dijeran que ya no había periódicos, pero todavía salen varios. En España por contra ya no se hacen películas, estamos a punto de desaparecer y digo yo que algo de cultura tiene el cine.

-Según Wert, el cine es más entretenimiento que cultura…

-Para que haya entretenimiento y cultura hace falta una industria de lo audivisual y de la cultura, y es tan industria como lo son los coches, los zapatos, la moda… por eso pedimos que la apoyen. Una cosa fundamental para cuidarla es no tocar los cojones, y con el IVA los políticos nos están tocando los cojones. Todo fue por un itnerés por recaudar más dinero, pero en vez de lograrlo están perdiendo dinero.

-¿Tiene algún otro proyecto en cartera?

-Una colaboración con Isaqui Lacuesta titulada «Murieron por encima de sus pobilidades, también con José Vilches, y trata  sobre esto y es en cooperativa. Si le dijera el reparto se quedaría de piedra, pero pese a ello no han conseguido levantar dinero para pagar a todo el mundo. Por eso digo también que las TV tienen que apoyar más al cine, sobre todo TVE, por Dios. Está muy bien «MasterChef», o como se diga, pero que compren películas porque sino las compran para emitirlas no se pueden financiar. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -